Juegos educativos en estudiantes con discalculia de V ciclo de la I.E. N° 84102 “José María Arguedas” Centro Poblado de Umbe - Huánuco, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar el nivel influencia de los juegos educativos en estudiantes con problemas de discalculia del V ciclo de la I.E Nº 84102 “José María Arguedas “de centro poblado de Umbe –Huánuco 2020. El cual toma como punto de partida los problemas de aprendizaje qu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7563 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7563 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos Educativos Discalculia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo determinar el nivel influencia de los juegos educativos en estudiantes con problemas de discalculia del V ciclo de la I.E Nº 84102 “José María Arguedas “de centro poblado de Umbe –Huánuco 2020. El cual toma como punto de partida los problemas de aprendizaje que tienen los estudiantes al momento de resolver un problema en el área de matemática, el cual permite utilizar pertinentemente recursos lúdicos como los juegos educativos, afectivos, intelectuales, conductuales insertadas en las sesiones de aprendizaje y de esa manera corregir problemas de discalculia para ello se ha utilizado 15 sesiones experimentales estructuradas según las dimensiones de los juegos educativos, previo a una evaluación inicial utilizando test de discalculia aplicando a 20 estudiantes y después de aplicar el postest se ha obtenido los siguientes resultados : t calculada t=2,54, mayor que el valor de t critica es tc=1,72 , por lo tanto rechazamos la hipótesis nula: HO los juegos educativos no influyen significativamente en los estudiantes con problemas de discalculia en dicha institución, y aceptamos la hipótesis alterna : H1 los juegos educativos influyen significativamente en los estudiantes con problemas de discalculia de la I.E Nº 84102 “José María Arguedas” de centro poblado de Umbe Huánuco 2020, por lo tanto queda demostrado de que los juegos educativos influencian positivamente en los estudiantes con problemas de discalculia de la I.E Nº 84102 “ José María Arguedas” centro poblado de Umbe – Huánuco,2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).