Clima institucional y aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa Integrada N° 32040 de Chullay, Distrito de Yarumayo, Huánuco 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación contiene el informe de los aspectos más significativos sobre el clima institucional y su influencia en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de educación secundaria, cuyo objetivo fue determinar de qué manera el clima institucional se relaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Clemente Quispe, Victor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6984
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima
Institucional
Educación
Secundaria
Aprendizaje
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación contiene el informe de los aspectos más significativos sobre el clima institucional y su influencia en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de educación secundaria, cuyo objetivo fue determinar de qué manera el clima institucional se relaciona con el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 32040 de Chullay, distrito de Yarumayo, provincia de Huánuco, 2017. El método desarrollado tuvo la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados utilizando el diseño no experimental de nivel explicativo, se trabajó con una muestra de 62 miembros de la Institución Educativa Integrada N° 32040 de Chullay, distrito de Yarumayo, provincia de Huánuco. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva e inferencial y para la contratación de la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones. Con un resultado de 0,805 en la prueba Rho de Spearman, se confirma que la correlación entre las variables es muy alta con el cual se concluye que el clima institucional se relaciona de manera positiva con el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 32040 de Chullay, distrito de Yarumayo, provincia de Huánuco, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).