Exportación Completada — 

Programa "Rincón Musical" para mejorar la expresión oral en niños y niñas del II ciclo de Educación Inicial de la I.E.I N° 1126 Nueva Esperanza, Tocache, 2018

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación titulada Programa Rincón Musical para mejorar la expresión oral en niños y niñas del II ciclo de educación inicial de la I.E.I N° 1126 de Nueva Esperanza - Tocache, 2018, se centró en determinar en qué medida la aplicación del programa “Rincón musical” influye en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuyubamba Berrospi, Flor Cristina, López Daza, Cirila, Matzura Quesada, Moisés David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Expresión oral
Elocución
Educación General
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación titulada Programa Rincón Musical para mejorar la expresión oral en niños y niñas del II ciclo de educación inicial de la I.E.I N° 1126 de Nueva Esperanza - Tocache, 2018, se centró en determinar en qué medida la aplicación del programa “Rincón musical” influye en la mejora de la expresión oral en niños y niñas del II ciclo. El tipo de investigación que se enmarcó es aplicado con un diseño pre experimental con un solo grupo de trabajo. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento las listas de cotejo, por lo que constó de 20 ítems, los mismos que fueron homologados en su puntuación al sistema vigesimal y que nos permitió medir el nivel de desarrollo de cada una de las dimensiones de la expresión oral en los niños y niñas. Ejecutada la investigación a través del análisis de resultados estadísticos se demostró que la aplicación del Programa “Rincón musical” es significativa porque mejoró la expresión oral en sus dimensiones trabajadas, corroborado por el valor calculado de t de Student igual a 5,89 que es mayor al valor crítico de 1,75; en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula. Por lo evidenciado se determinó la importancia de emplear el programa “Rincón Musical” para desarrollar la expresión oral en niños y niñas del II ciclo de educación inicial, para que puedan expresar y desenvolverse con solvencia y sin temor ante diferentes situaciones de contexto, asimismo, dando énfasis al desarrollo y mejora de las dimensiones de elocución, coherencia, pronunciación y fluidez a través de vivencias musicales infantiles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).