Taller De Dramatización De Títeres Para Desarrollar La Expresión Oral En Niños De 5 Años De Una Institución Educativa Particular De TRUJILLO
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado: Taller de dramatización de títeres para desarrollar la expresión oral en niños de 5 años una Institución Educativa Particular de Trujillo, 2021, surge de la problemática de la expresión oral cuyo objetivo se centró en determinar cómo el taller de dramatización de títere...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2934 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2934 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Elocución expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo titulado: Taller de dramatización de títeres para desarrollar la expresión oral en niños de 5 años una Institución Educativa Particular de Trujillo, 2021, surge de la problemática de la expresión oral cuyo objetivo se centró en determinar cómo el taller de dramatización de títeres desarrolla la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Jatunyachiy, Trujillo, 2021. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental y a su vez longitudinal, contando con una población de 44 niños de 3, 4 y 5 años y con una muestra de 16 niños de 5 años. La técnica utilizada fue la observación y como instrumento se usó la guía de observación, debidamente validado y confiable. Los resultados más significativos en el nivel de logro esperado señalaron que, en la expresión oral aumentó del 6% al 69%, en la dimensión elocución, subió del 6% al 75%, en la dimensión pronunciación aumentó del 6% al 63% y en la dimensión fluidez verbal, subió del 6% al 81% y con p = 0,000 <0,05, se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que, existe diferencia significativa en el desarrollo de la expresión oral con el uso del taller de dramatización de títeres en niños de 5 años una Institución Educativa Particular de Trujillo, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).