Habilidades sociales para la participación de padres en la gestión escolar de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Oyón, 2023

Descripción del Articulo

Todo trabajo de investigación tiene propósitos, la presente investigación bajo los fundamentos del método científico tuvo el siguiente objetivo: Determinar el grado de influencia de las habilidades sociales en la gestión escolar de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión-Oyón, 2023. El métod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Basilio Roque, Merle Osca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11723
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Gestión pedagógica
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Todo trabajo de investigación tiene propósitos, la presente investigación bajo los fundamentos del método científico tuvo el siguiente objetivo: Determinar el grado de influencia de las habilidades sociales en la gestión escolar de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión-Oyón, 2023. El método fue el analítico que nos facilitó entender las teorías incluidas en el estudio realizado. Por la naturaleza de estudio la investigación se circunscribe en el tipo de investigación aplicada porque tuvo como finalidad la aplicación de una herramienta tecnológica educativa para lograr habilidades en su uso académico. En consideración al estudio que se presenta tiene como una de sus tareas la búsqueda de las causas que genera el problema, por lo que el nivel de investigación es EXPLICATIVO. A ello se suma el diseño de índole experimental. Como consecuencia del trabajo de campo se obtuvo los siguientes resultados: PRUEBA: 94,08%, de padres de familia SÍ mejoraron significativamente en la gestión escolar después de haber aplicado las habilidades sociales. DISPRUEBA: 5,92%, de padres de familia NO mejoraron significativamente en la gestión escolar después de haber aplicado las habilidades sociales. Además, se constató que la variable independiente facilitó la en la gestión operativa, la gestión pedagógica y la gestión del bienestar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).