Los textos contextualizados ,en el desarrollo de las capacidades comunicativas
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación como problema recurrente es mi debilidad la aplicación de estrategias en Comprensión Lectora, lo cual me permitió formular mi objetivo para mejorar mi Practica Pedagógica en Comprensión Lectora propuesto por Isabel Solé, Juana Pinzas y la teoría psicopedagógic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4033 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4033 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Textos Capacidades comunicativas Comprensión lectora Practica Pedagógica Educación General |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación como problema recurrente es mi debilidad la aplicación de estrategias en Comprensión Lectora, lo cual me permitió formular mi objetivo para mejorar mi Practica Pedagógica en Comprensión Lectora propuesto por Isabel Solé, Juana Pinzas y la teoría psicopedagógica de David Ausubel en los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la IE N° 32136 Jorge Chávez Dartnell de Chaucha, Ambo. Mi trabajo de investigación es de tipo cualitativo, es decir una investigación acción pedagógica, con un enfoque reflexivo e intercultural. Para el procesamiento y análisis de la información y resultados presento los diarios de campo, la observación y la encuesta a los estudiantes sobre mi desempeño docente, luego con estos datos realizo la triangulación para demostrar la efectividad de mi propuesta pedagógica alternativa para la solución de mi problema de investigación. Del análisis reflexivo del diario de campo, después de aplicar mi propuesta pedagógica, de los datos recogidos a partir de los procesos de acompañamiento y de los resultados de la encuesta de salida, se refiere a la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño pedagógico es satisfactorio, lo que se evidencia en el logro de aprendizaje. Según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la reconstrucción de mi práctica pedagógica se pudo comprobar la efectividad de la estrategia los textos contextualizados en el desarrollo de las capacidades comunicativas en forma activa y significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).