La aplicación del enfoque ambiental y su incidencia en la cultura ambiental de las estudiantes de la I.E.E. “María Parado de Bellido” Rímac – Lima – 2016

Descripción del Articulo

La investigación presentada y titulada “LA APLICACIÓN DEL ENFOQUE AMBIENTAL Y SU INCIDENCIA EN LA CULTURA AMBIENTAL DE LAS ESTUDIANTES DE LA I.E.E. “MARÍA PARADO DE BELLIDO” RÍMAC –LIMA”, tuvo como objetivo conocer de qué manera la aplicación del enfoque ambiental en la Educación Básica Regular cont...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sumarán Herrera, Rosa Norid
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2950
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque ambiental
Cultural ambiental
Logros ambientales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presentada y titulada “LA APLICACIÓN DEL ENFOQUE AMBIENTAL Y SU INCIDENCIA EN LA CULTURA AMBIENTAL DE LAS ESTUDIANTES DE LA I.E.E. “MARÍA PARADO DE BELLIDO” RÍMAC –LIMA”, tuvo como objetivo conocer de qué manera la aplicación del enfoque ambiental en la Educación Básica Regular contribuye a mejorar la cultura ambiental de las estudiantes del 3° grado del nivel de Educación Secundaria de la I.E.E “María Parado de Bellido”Rímac-Lima. En la investigación se siguió el procedimiento metodológico establecido por la Universidad, se aplicaron tres instrumentos (dos fichas de observación, y un cuestionario) y se procesó la información obtenida, la misma que nos permitió demostrar nuestras hipótesis y confirmar que efectivamente la implementación de la aplicación del enfoque ambiental en la institución educativa Maria Parado de Bellido incide en la cultura ambiental de las estudiantes del 3º grado del nivel de Educación Secundaria. La problemática está relacionada con la necesidad que existe en las instituciones educativas de la Educación Básica Regular, de analizar y constatar a la luz de los resultados de la aplicación de instrumentos de recolección de y los resultados de la evaluación de logros ambientales, la incidencia existente entre la aplicación de la estrategia de aplicación del enfoque ambiental y el nivel de cultura ambiental de las estudiantes, para sobre esa base aplicar medidas pedagógicas e institucionales en el marco del cumplimiento de la Política Nacional de Educación Ambiental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).