Programa la “Motivación Interactiva” y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Inca Pachacútec Obas, Huánuco, 2022

Descripción del Articulo

La investigación científica, cumple ciertas reglas rigurosas para cumplir con sus propósitos, es en este sentido, en la presente investigación se planteó el siguiente objetivo principal que a la letra reza así: Determinar la influencia del Programa la “Motivación Interactiva” en el aprendizaje del i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Liberato Solis, Gurmecindo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Idioma inglés
Motivación interactiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación científica, cumple ciertas reglas rigurosas para cumplir con sus propósitos, es en este sentido, en la presente investigación se planteó el siguiente objetivo principal que a la letra reza así: Determinar la influencia del Programa la “Motivación Interactiva” en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Inca Pachacútec Obas, Huánuco – 2022. Igualmente, siguiendo las pautas metodológicas se considera los siguientes métodos: tipo de investigación aplicada de nivel explicativa con diseño experimental. La población que está formada por 125 estudiantes de nivel secundaria, la muestra se conformó por los 26 estudiantes de segundo de secundaria de la I. E. “Pachacútec” -Obas, para la recolección de los datos se usó como técnica la bitácora de rubrica y para el análisis el instrumento escala de aptitudes académicas. Líneas adelante se estableció el tipo y el nivel de investigación, el tipo porque se aplicó una variable llamada independiente sobre la variable dependiente para mejorar la segunda. Siguiendo pulcramente las premisas señaladas líneas arriba se arribó al siguiente resultado: PRUEBA: 99,1%, estudiantes que SÍ mejoraron significativamente en el aprendizaje del idioma ingles después de haber diseñado y aplicado el programa “motivación interactiva” y la DISPRUEBA: 0,9%, estudiantes que NO mejoraron significativamente en el aprendizaje del idioma ingles después de haber diseñado y aplicado el programa “motivación interactiva”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).