Programa la “Motivación Interactiva” y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Inca Pachacútec Obas, Huánuco, 2022
Descripción del Articulo
La investigación científica, cumple ciertas reglas rigurosas para cumplir con sus propósitos, es en este sentido, en la presente investigación se planteó el siguiente objetivo principal que a la letra reza así: Determinar la influencia del Programa la “Motivación Interactiva” en el aprendizaje del i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9820 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9820 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Idioma inglés Motivación interactiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación científica, cumple ciertas reglas rigurosas para cumplir con sus propósitos, es en este sentido, en la presente investigación se planteó el siguiente objetivo principal que a la letra reza así: Determinar la influencia del Programa la “Motivación Interactiva” en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Inca Pachacútec Obas, Huánuco – 2022. Igualmente, siguiendo las pautas metodológicas se considera los siguientes métodos: tipo de investigación aplicada de nivel explicativa con diseño experimental. La población que está formada por 125 estudiantes de nivel secundaria, la muestra se conformó por los 26 estudiantes de segundo de secundaria de la I. E. “Pachacútec” -Obas, para la recolección de los datos se usó como técnica la bitácora de rubrica y para el análisis el instrumento escala de aptitudes académicas. Líneas adelante se estableció el tipo y el nivel de investigación, el tipo porque se aplicó una variable llamada independiente sobre la variable dependiente para mejorar la segunda. Siguiendo pulcramente las premisas señaladas líneas arriba se arribó al siguiente resultado: PRUEBA: 99,1%, estudiantes que SÍ mejoraron significativamente en el aprendizaje del idioma ingles después de haber diseñado y aplicado el programa “motivación interactiva” y la DISPRUEBA: 0,9%, estudiantes que NO mejoraron significativamente en el aprendizaje del idioma ingles después de haber diseñado y aplicado el programa “motivación interactiva”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).