La inversión pública y su incidencia en la mejora de la calidad educativa en la Provincia de Huánuco, periodo 2013 – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inversión pública con la mejora de la calidad educativa en la provincia de Huánuco, periodo 2013-2018.La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo retrospectivo, observacional, transeccional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Melgarejo, Noemi
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura y equipamiento
Capacidades
Material educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inversión pública con la mejora de la calidad educativa en la provincia de Huánuco, periodo 2013-2018.La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo retrospectivo, observacional, transeccional y analítico, de nivel correlacional y de diseño no experimental, transversal-correlacional. Se empleó como técnica e instrumento la ficha de documentación y ficha de recolección de datos, respectivamente, este último validado con el juicio de 5 expertos y se demostró su confiabilidad con alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,89 indicando que el instrumento es de confiabilidad adecuada. Respecto a la población, este estuvo constituida por el total de los datos recolectados durante el periodo 2013-2018. Al culminar la presente investigación se halló un r de Pearson = 0,90 y p valor = 0,000 (p<0,05), concluyendo que, la inversión pública se relaciona de manera directa con la mejora de la calidad educativa en la provincia de Huánuco, periodo 2013-2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).