Las competencias laborales y la calidad de servicios públicos básicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca - año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué forma general la calidad de servicios públicos básicos se relación con las competencias laborales en el Municipio Distrital de Pillco Marca. El trabajo de investigación se realizó tomando en cuenta el enfoque cuantitativo, de tipo prospe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carreño Aguilar de Ferrini, Rossana Marely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Calidad
Servicios
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UNHE_8586b2136699e54d5092ed5807e30c76
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7798
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las competencias laborales y la calidad de servicios públicos básicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca - año 2018
title Las competencias laborales y la calidad de servicios públicos básicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca - año 2018
spellingShingle Las competencias laborales y la calidad de servicios públicos básicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca - año 2018
Carreño Aguilar de Ferrini, Rossana Marely
Gestión
Calidad
Servicios
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Las competencias laborales y la calidad de servicios públicos básicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca - año 2018
title_full Las competencias laborales y la calidad de servicios públicos básicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca - año 2018
title_fullStr Las competencias laborales y la calidad de servicios públicos básicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca - año 2018
title_full_unstemmed Las competencias laborales y la calidad de servicios públicos básicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca - año 2018
title_sort Las competencias laborales y la calidad de servicios públicos básicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca - año 2018
author Carreño Aguilar de Ferrini, Rossana Marely
author_facet Carreño Aguilar de Ferrini, Rossana Marely
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Simon Rosas, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Carreño Aguilar de Ferrini, Rossana Marely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Calidad
Servicios
Competitividad
topic Gestión
Calidad
Servicios
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué forma general la calidad de servicios públicos básicos se relación con las competencias laborales en el Municipio Distrital de Pillco Marca. El trabajo de investigación se realizó tomando en cuenta el enfoque cuantitativo, de tipo prospectiva y transversal, tiene el nivel correlacional y el diseño es no experimental, transversal y correlacional. Se utilizó como instrumento de investigación al cuestionario, el cual fue validado por juicio de expertos en el área de investigación y de especialidad, se demostró la credibilidad con la herramienta de estadígrafo alfa de Cronbach, con un valor de 0,86 indicando que el instrumento utilizado es confiable la presente investigación. La muestra fue de 520 personas entre servidores y usuarios de la Municipalidad de Pillco Marca, al 99,39%, concluyendo que, de acuerdo a los encuestados 170 personas equivalentes al 33% dice que la calidad de servicios públicos básicos es regular, 110 personas equivalentes al 21% expresa que es malo, 90 personas equivalentes al 17% dice que es pésimo así mismo las 70 personas equivalentes al 13% expresa que es excelente, mientras que 80 personas equivalente al 15% indica que es bueno los niveles de honestidad en términos generales la competencia.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-29T17:51:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-29T17:51:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/7798
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/7798
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv PGPDS00099C28;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0eb37a2a-c6ef-4dd7-bc40-3c3ce8fe6008/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4cb1b7b7-5ba8-4638-8149-80b8e2897e35/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/73c5111c-fcde-4fa5-acf6-700ac87432c8/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/214d3ce1-c19d-4645-918d-c5e37101e734/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 37649e04adef604a5de5f9bfb24e4dc1
6c58347e87ef88bac75e8a595cda4fdf
93fe5a173b13cd13965e9b64bcf2a633
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145828400136192
spelling Simon Rosas, AurelioCarreño Aguilar de Ferrini, Rossana Marely2022-12-29T17:51:15Z2022-12-29T17:51:15Z2019https://hdl.handle.net/20.500.13080/7798La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué forma general la calidad de servicios públicos básicos se relación con las competencias laborales en el Municipio Distrital de Pillco Marca. El trabajo de investigación se realizó tomando en cuenta el enfoque cuantitativo, de tipo prospectiva y transversal, tiene el nivel correlacional y el diseño es no experimental, transversal y correlacional. Se utilizó como instrumento de investigación al cuestionario, el cual fue validado por juicio de expertos en el área de investigación y de especialidad, se demostró la credibilidad con la herramienta de estadígrafo alfa de Cronbach, con un valor de 0,86 indicando que el instrumento utilizado es confiable la presente investigación. La muestra fue de 520 personas entre servidores y usuarios de la Municipalidad de Pillco Marca, al 99,39%, concluyendo que, de acuerdo a los encuestados 170 personas equivalentes al 33% dice que la calidad de servicios públicos básicos es regular, 110 personas equivalentes al 21% expresa que es malo, 90 personas equivalentes al 17% dice que es pésimo así mismo las 70 personas equivalentes al 13% expresa que es excelente, mientras que 80 personas equivalente al 15% indica que es bueno los niveles de honestidad en términos generales la competencia.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEPGPDS00099C28;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/GestiónCalidadServiciosCompetitividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Las competencias laborales y la calidad de servicios públicos básicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca - año 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública para el Desarrollo SocialGestión Pública para el Desarrollo Social22404209https://orcid.org/0000-0003-1212-898740781340417547Jaimes Omonte, Elmer GlicerioSalinas Alejandro, Niker JhonValdivieso Echevarria, Amancio Rodolfohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPGPDS00099C28.pdf.txtPGPDS00099C28.pdf.txtExtracted texttext/plain101899https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0eb37a2a-c6ef-4dd7-bc40-3c3ce8fe6008/download37649e04adef604a5de5f9bfb24e4dc1MD55THUMBNAILPGPDS00099C28.pdf.jpgPGPDS00099C28.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17760https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4cb1b7b7-5ba8-4638-8149-80b8e2897e35/download6c58347e87ef88bac75e8a595cda4fdfMD56ORIGINALPGPDS00099C28.pdfPGPDS00099C28.pdfTesisapplication/pdf9457666https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/73c5111c-fcde-4fa5-acf6-700ac87432c8/download93fe5a173b13cd13965e9b64bcf2a633MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/214d3ce1-c19d-4645-918d-c5e37101e734/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13080/7798oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/77982024-10-22 11:00:05.543https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).