Gestión por procesos y la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, periodo 2017

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de investigación titulado “GESTIÓN POR PROCESOS Y LA COMPETITIVIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PILLCO MARCA PERIODO 2017” surge de la necesidad de mejorar la situación del mencionado tema a través de la efectividad de los canales de distribución, para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Malpartida Sifuentes, Karen Angelica, Ponciano Cecilio, Noel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por procesos
Competitividad
Servicios públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de investigación titulado “GESTIÓN POR PROCESOS Y LA COMPETITIVIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PILLCO MARCA PERIODO 2017” surge de la necesidad de mejorar la situación del mencionado tema a través de la efectividad de los canales de distribución, para ello se tuvo como objetivo general: Determinar la relación de la gestión por procesos con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. A esto se identificó los objetivos específicos: Determinar la relación de la identificación de procesos con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Determinar la relación de la caracterización del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Determinar la relación de la evaluación del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Determinar la relación del mejoramiento del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Para ello se planteó el problema general: ¿Cómo se relaciona la identificación de procesos con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017? ¿Cómo se relaciona la caracterización del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017? ¿Cómo se relaciona la evaluación del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017? ¿Cómo se relaciona el mejoramiento del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017? Usando un diseño de investigación descriptivo correlacional, teniendo una muestra de 365 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca y llegando a las siguientes conclusiones: Se determinó el grado de correlación de 92% de la gestión por procesos con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Es decir, la identificación de los procesos, la caracterización del proceso, la evaluación del proceso y el mejoramiento del proceso se relacionan con el servicio al ciudadano, la modernización, la efectividad y la economía. Se determinó el grado de correlación de 84% de la identificación de procesos con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Cabe mencionar, la definición del proceso organizacional y la selección de los procesos clave se relacionan con el nivel de comportamiento en el entorno laborar y el nivel de prácticas de responsabilidad en el servicio. Se determinó el grado de correlación de 87% de la caracterización del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Es decir, la descripción del proceso, la definición del alcance y la determinación de los requisitos se relacionan con el nivel tecnológico en el servicio administrativo y los niveles de innovación tecnológica. Se determinó el grado de correlación de 85% de la evaluación del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Se puede decir, el análisis de la situación, la identificación del problema y el levantamiento de observaciones se relacionan con el nivel de satisfacción del servicio administrativo y con el nivel de calidad de los beneficios laborales. Se determinó el grado de correlación de 85% del mejoramiento del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Cabe mencionar, la elaboración del proyecto, la implementación del cambio y monitoreo de resultados se relacionan con el nivel de uso de estrategias para el desarrollo económico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).