Gestión por procesos y la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, periodo 2017

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de investigación titulado “GESTIÓN POR PROCESOS Y LA COMPETITIVIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PILLCO MARCA PERIODO 2017” surge de la necesidad de mejorar la situación del mencionado tema a través de la efectividad de los canales de distribución, para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Malpartida Sifuentes, Karen Angelica, Ponciano Cecilio, Noel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por procesos
Competitividad
Servicios públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNHE_5afc9e2657871271d38f5c02136ae0a2
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4239
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos y la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, periodo 2017
title Gestión por procesos y la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, periodo 2017
spellingShingle Gestión por procesos y la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, periodo 2017
Malpartida Sifuentes, Karen Angelica
Gestión por procesos
Competitividad
Servicios públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión por procesos y la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, periodo 2017
title_full Gestión por procesos y la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, periodo 2017
title_fullStr Gestión por procesos y la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, periodo 2017
title_full_unstemmed Gestión por procesos y la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, periodo 2017
title_sort Gestión por procesos y la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, periodo 2017
author Malpartida Sifuentes, Karen Angelica
author_facet Malpartida Sifuentes, Karen Angelica
Ponciano Cecilio, Noel
author_role author
author2 Ponciano Cecilio, Noel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martel Zevallos, David Julio
dc.contributor.author.fl_str_mv Malpartida Sifuentes, Karen Angelica
Ponciano Cecilio, Noel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos
Competitividad
Servicios públicos
topic Gestión por procesos
Competitividad
Servicios públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente Trabajo de investigación titulado “GESTIÓN POR PROCESOS Y LA COMPETITIVIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PILLCO MARCA PERIODO 2017” surge de la necesidad de mejorar la situación del mencionado tema a través de la efectividad de los canales de distribución, para ello se tuvo como objetivo general: Determinar la relación de la gestión por procesos con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. A esto se identificó los objetivos específicos: Determinar la relación de la identificación de procesos con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Determinar la relación de la caracterización del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Determinar la relación de la evaluación del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Determinar la relación del mejoramiento del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Para ello se planteó el problema general: ¿Cómo se relaciona la identificación de procesos con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017? ¿Cómo se relaciona la caracterización del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017? ¿Cómo se relaciona la evaluación del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017? ¿Cómo se relaciona el mejoramiento del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017? Usando un diseño de investigación descriptivo correlacional, teniendo una muestra de 365 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca y llegando a las siguientes conclusiones: Se determinó el grado de correlación de 92% de la gestión por procesos con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Es decir, la identificación de los procesos, la caracterización del proceso, la evaluación del proceso y el mejoramiento del proceso se relacionan con el servicio al ciudadano, la modernización, la efectividad y la economía. Se determinó el grado de correlación de 84% de la identificación de procesos con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Cabe mencionar, la definición del proceso organizacional y la selección de los procesos clave se relacionan con el nivel de comportamiento en el entorno laborar y el nivel de prácticas de responsabilidad en el servicio. Se determinó el grado de correlación de 87% de la caracterización del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Es decir, la descripción del proceso, la definición del alcance y la determinación de los requisitos se relacionan con el nivel tecnológico en el servicio administrativo y los niveles de innovación tecnológica. Se determinó el grado de correlación de 85% de la evaluación del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Se puede decir, el análisis de la situación, la identificación del problema y el levantamiento de observaciones se relacionan con el nivel de satisfacción del servicio administrativo y con el nivel de calidad de los beneficios laborales. Se determinó el grado de correlación de 85% del mejoramiento del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Cabe mencionar, la elaboración del proyecto, la implementación del cambio y monitoreo de resultados se relacionan con el nivel de uso de estrategias para el desarrollo económico.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-24T16:58:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-24T16:58:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TAD00641M19
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/4239
identifier_str_mv TAD00641M19
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/4239
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 92
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/874445bc-6e18-4a77-8ccc-4c8ac2c744b2/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/16969986-a1d4-45f1-940a-96c38259a1d2/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4fa6a7cf-9780-499f-b886-48396d7a26fc/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/793a2076-5346-4142-b089-e4b3098aa60b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a96782a53f283421fd678710fed05736
32ae66fe86fbae96cfe64f708f6dc0db
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
b30a25f92252e0f6724c5f0ee5302c85
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145747755204608
spelling Martel Zevallos, David JulioMalpartida Sifuentes, Karen AngelicaPonciano Cecilio, Noel2019-04-24T16:58:35Z2019-04-24T16:58:35Z2018TAD00641M19https://hdl.handle.net/20.500.13080/4239El presente Trabajo de investigación titulado “GESTIÓN POR PROCESOS Y LA COMPETITIVIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PILLCO MARCA PERIODO 2017” surge de la necesidad de mejorar la situación del mencionado tema a través de la efectividad de los canales de distribución, para ello se tuvo como objetivo general: Determinar la relación de la gestión por procesos con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. A esto se identificó los objetivos específicos: Determinar la relación de la identificación de procesos con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Determinar la relación de la caracterización del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Determinar la relación de la evaluación del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Determinar la relación del mejoramiento del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Para ello se planteó el problema general: ¿Cómo se relaciona la identificación de procesos con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017? ¿Cómo se relaciona la caracterización del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017? ¿Cómo se relaciona la evaluación del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017? ¿Cómo se relaciona el mejoramiento del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017? Usando un diseño de investigación descriptivo correlacional, teniendo una muestra de 365 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca y llegando a las siguientes conclusiones: Se determinó el grado de correlación de 92% de la gestión por procesos con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Es decir, la identificación de los procesos, la caracterización del proceso, la evaluación del proceso y el mejoramiento del proceso se relacionan con el servicio al ciudadano, la modernización, la efectividad y la economía. Se determinó el grado de correlación de 84% de la identificación de procesos con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Cabe mencionar, la definición del proceso organizacional y la selección de los procesos clave se relacionan con el nivel de comportamiento en el entorno laborar y el nivel de prácticas de responsabilidad en el servicio. Se determinó el grado de correlación de 87% de la caracterización del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Es decir, la descripción del proceso, la definición del alcance y la determinación de los requisitos se relacionan con el nivel tecnológico en el servicio administrativo y los niveles de innovación tecnológica. Se determinó el grado de correlación de 85% de la evaluación del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Se puede decir, el análisis de la situación, la identificación del problema y el levantamiento de observaciones se relacionan con el nivel de satisfacción del servicio administrativo y con el nivel de calidad de los beneficios laborales. Se determinó el grado de correlación de 85% del mejoramiento del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Cabe mencionar, la elaboración del proyecto, la implementación del cambio y monitoreo de resultados se relacionan con el nivel de uso de estrategias para el desarrollo económico.Tesisapplication/pdf92spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALGestión por procesosCompetitividadServicios públicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión por procesos y la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, periodo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas413019https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTAD00641M19.pdf.jpgTAD00641M19.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16935https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/874445bc-6e18-4a77-8ccc-4c8ac2c744b2/downloada96782a53f283421fd678710fed05736MD510ORIGINALTAD00641M19.pdfTAD00641M19.pdfTesisapplication/pdf1336467https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/16969986-a1d4-45f1-940a-96c38259a1d2/download32ae66fe86fbae96cfe64f708f6dc0dbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4fa6a7cf-9780-499f-b886-48396d7a26fc/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTAD00641M19.pdf.txtTAD00641M19.pdf.txtExtracted texttext/plain102021https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/793a2076-5346-4142-b089-e4b3098aa60b/downloadb30a25f92252e0f6724c5f0ee5302c85MD5920.500.13080/4239oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/42392024-10-22 09:51:18.606http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).