Gestión por procesos y la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, periodo 2017
Descripción del Articulo
El presente Trabajo de investigación titulado “GESTIÓN POR PROCESOS Y LA COMPETITIVIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PILLCO MARCA PERIODO 2017” surge de la necesidad de mejorar la situación del mencionado tema a través de la efectividad de los canales de distribución, para...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4239 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4239 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión por procesos Competitividad Servicios públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNHE_5afc9e2657871271d38f5c02136ae0a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4239 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos y la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, periodo 2017 |
title |
Gestión por procesos y la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, periodo 2017 |
spellingShingle |
Gestión por procesos y la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, periodo 2017 Malpartida Sifuentes, Karen Angelica Gestión por procesos Competitividad Servicios públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión por procesos y la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, periodo 2017 |
title_full |
Gestión por procesos y la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, periodo 2017 |
title_fullStr |
Gestión por procesos y la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, periodo 2017 |
title_full_unstemmed |
Gestión por procesos y la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, periodo 2017 |
title_sort |
Gestión por procesos y la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, periodo 2017 |
author |
Malpartida Sifuentes, Karen Angelica |
author_facet |
Malpartida Sifuentes, Karen Angelica Ponciano Cecilio, Noel |
author_role |
author |
author2 |
Ponciano Cecilio, Noel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martel Zevallos, David Julio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Malpartida Sifuentes, Karen Angelica Ponciano Cecilio, Noel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos Competitividad Servicios públicos |
topic |
Gestión por procesos Competitividad Servicios públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente Trabajo de investigación titulado “GESTIÓN POR PROCESOS Y LA COMPETITIVIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PILLCO MARCA PERIODO 2017” surge de la necesidad de mejorar la situación del mencionado tema a través de la efectividad de los canales de distribución, para ello se tuvo como objetivo general: Determinar la relación de la gestión por procesos con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. A esto se identificó los objetivos específicos: Determinar la relación de la identificación de procesos con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Determinar la relación de la caracterización del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Determinar la relación de la evaluación del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Determinar la relación del mejoramiento del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Para ello se planteó el problema general: ¿Cómo se relaciona la identificación de procesos con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017? ¿Cómo se relaciona la caracterización del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017? ¿Cómo se relaciona la evaluación del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017? ¿Cómo se relaciona el mejoramiento del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017? Usando un diseño de investigación descriptivo correlacional, teniendo una muestra de 365 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca y llegando a las siguientes conclusiones: Se determinó el grado de correlación de 92% de la gestión por procesos con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Es decir, la identificación de los procesos, la caracterización del proceso, la evaluación del proceso y el mejoramiento del proceso se relacionan con el servicio al ciudadano, la modernización, la efectividad y la economía. Se determinó el grado de correlación de 84% de la identificación de procesos con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Cabe mencionar, la definición del proceso organizacional y la selección de los procesos clave se relacionan con el nivel de comportamiento en el entorno laborar y el nivel de prácticas de responsabilidad en el servicio. Se determinó el grado de correlación de 87% de la caracterización del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Es decir, la descripción del proceso, la definición del alcance y la determinación de los requisitos se relacionan con el nivel tecnológico en el servicio administrativo y los niveles de innovación tecnológica. Se determinó el grado de correlación de 85% de la evaluación del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Se puede decir, el análisis de la situación, la identificación del problema y el levantamiento de observaciones se relacionan con el nivel de satisfacción del servicio administrativo y con el nivel de calidad de los beneficios laborales. Se determinó el grado de correlación de 85% del mejoramiento del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Cabe mencionar, la elaboración del proyecto, la implementación del cambio y monitoreo de resultados se relacionan con el nivel de uso de estrategias para el desarrollo económico. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-24T16:58:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-24T16:58:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TAD00641M19 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/4239 |
identifier_str_mv |
TAD00641M19 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/4239 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
92 |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/874445bc-6e18-4a77-8ccc-4c8ac2c744b2/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/16969986-a1d4-45f1-940a-96c38259a1d2/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4fa6a7cf-9780-499f-b886-48396d7a26fc/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/793a2076-5346-4142-b089-e4b3098aa60b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a96782a53f283421fd678710fed05736 32ae66fe86fbae96cfe64f708f6dc0db c52066b9c50a8f86be96c82978636682 b30a25f92252e0f6724c5f0ee5302c85 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145747755204608 |
spelling |
Martel Zevallos, David JulioMalpartida Sifuentes, Karen AngelicaPonciano Cecilio, Noel2019-04-24T16:58:35Z2019-04-24T16:58:35Z2018TAD00641M19https://hdl.handle.net/20.500.13080/4239El presente Trabajo de investigación titulado “GESTIÓN POR PROCESOS Y LA COMPETITIVIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PILLCO MARCA PERIODO 2017” surge de la necesidad de mejorar la situación del mencionado tema a través de la efectividad de los canales de distribución, para ello se tuvo como objetivo general: Determinar la relación de la gestión por procesos con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. A esto se identificó los objetivos específicos: Determinar la relación de la identificación de procesos con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Determinar la relación de la caracterización del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Determinar la relación de la evaluación del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Determinar la relación del mejoramiento del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Para ello se planteó el problema general: ¿Cómo se relaciona la identificación de procesos con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017? ¿Cómo se relaciona la caracterización del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017? ¿Cómo se relaciona la evaluación del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017? ¿Cómo se relaciona el mejoramiento del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017? Usando un diseño de investigación descriptivo correlacional, teniendo una muestra de 365 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca y llegando a las siguientes conclusiones: Se determinó el grado de correlación de 92% de la gestión por procesos con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Es decir, la identificación de los procesos, la caracterización del proceso, la evaluación del proceso y el mejoramiento del proceso se relacionan con el servicio al ciudadano, la modernización, la efectividad y la economía. Se determinó el grado de correlación de 84% de la identificación de procesos con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Cabe mencionar, la definición del proceso organizacional y la selección de los procesos clave se relacionan con el nivel de comportamiento en el entorno laborar y el nivel de prácticas de responsabilidad en el servicio. Se determinó el grado de correlación de 87% de la caracterización del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Es decir, la descripción del proceso, la definición del alcance y la determinación de los requisitos se relacionan con el nivel tecnológico en el servicio administrativo y los niveles de innovación tecnológica. Se determinó el grado de correlación de 85% de la evaluación del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Se puede decir, el análisis de la situación, la identificación del problema y el levantamiento de observaciones se relacionan con el nivel de satisfacción del servicio administrativo y con el nivel de calidad de los beneficios laborales. Se determinó el grado de correlación de 85% del mejoramiento del proceso con la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital Pillco Marca, 2017. Cabe mencionar, la elaboración del proyecto, la implementación del cambio y monitoreo de resultados se relacionan con el nivel de uso de estrategias para el desarrollo económico.Tesisapplication/pdf92spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALGestión por procesosCompetitividadServicios públicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión por procesos y la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, periodo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas413019https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTAD00641M19.pdf.jpgTAD00641M19.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16935https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/874445bc-6e18-4a77-8ccc-4c8ac2c744b2/downloada96782a53f283421fd678710fed05736MD510ORIGINALTAD00641M19.pdfTAD00641M19.pdfTesisapplication/pdf1336467https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/16969986-a1d4-45f1-940a-96c38259a1d2/download32ae66fe86fbae96cfe64f708f6dc0dbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4fa6a7cf-9780-499f-b886-48396d7a26fc/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTAD00641M19.pdf.txtTAD00641M19.pdf.txtExtracted texttext/plain102021https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/793a2076-5346-4142-b089-e4b3098aa60b/downloadb30a25f92252e0f6724c5f0ee5302c85MD5920.500.13080/4239oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/42392024-10-22 09:51:18.606http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).