Magnifica estrategia para resolver problemas matemáticos

Descripción del Articulo

Esta investigación se inicia tras haber localizado dificultades en mi práctica pedagógica, específicamente en la resolución de problemas matemáticos, frente a ello, se planteó como objetivo principal “Aplicar las fases del Método Pólya, en la resolución de problemas matemáticos” y dar un valor agreg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lucas Guerra, John Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos recreativos
Método pólya
Resolución de problemas
Educación General
Descripción
Sumario:Esta investigación se inicia tras haber localizado dificultades en mi práctica pedagógica, específicamente en la resolución de problemas matemáticos, frente a ello, se planteó como objetivo principal “Aplicar las fases del Método Pólya, en la resolución de problemas matemáticos” y dar un valor agregado en aras de hacer que la matemática sea vivencial y divertida. La metodología aplicada fue de enfoque cualitativo, de tipo investigación – acción que orienta a transformar y optimizar mi trabajo pedagógico, teniendo como protagonistas a los estudiantes del 6º de la I.E.I. Nº 32124, con quienes construimos una serie de instrumentos que permitió la mejora de mi práctica pedagógica. El diseño y la ejecución de las sesiones de aprendizaje interventora que se consideran como estrategias de organización del conocimiento, que permitió el desarrollo de la capacidad de manejo de información, aplicación de las fases de Pólya, implementación de recursos y materiales pertinentes y la evaluación critica reflexiva han permitido mejorar mi práctica pedagógica, agregándole un paso más denominandole “Juegos recreativos”. Que hace que la matemática sea vivencial y divertida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).