Aplicación de cuentos amazónicos para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de primaria de la I. E. N° 33037 de Macuya – 2019
Descripción del Articulo
Sobre la base de la estructura lógica de la investigación se plateó el objetivo general, con el siguiente enunciado: Determinar la efectividad de la aplicación de Cuentos Amazónicos en la mejora la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de primaria de la I. E. N° 33037 de Macuya – 2019....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9792 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9792 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprender Reflexionar amazonia Competencias Habilidad Capacidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Sobre la base de la estructura lógica de la investigación se plateó el objetivo general, con el siguiente enunciado: Determinar la efectividad de la aplicación de Cuentos Amazónicos en la mejora la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de primaria de la I. E. N° 33037 de Macuya – 2019. Para lograr el objetivo se acudió a dos métodos esenciales: la observación y el experimental. El primero permitió hallar el tema problema de estudio y el segundo aplicar la variable independiente con el propósito de mejorar la comprensión lectora. Más adelante se determinó el tipo de investigación, siendo esta aplicada. El motivo, el problema requirió de solución práctica, bajo este parámetro, con la aplicación de cuentos amazónicos se pretendió desarrollar la comprensión lectora de estudiantes de la muestra. Establecido el objetivo, métodos y tipo de estudio se llegó a los siguientes resultados: PRUEBA: 98,4%, estudiantes SÍ mejoraron significativamente en la comprensión lectora después de haber aplicado los de Cuentos Amazónicos. DISPRUEBA: 1,6%, estudiantes NO mejoraron significativamente en la comprensión lectora después de haber aplicado los de Cuentos Amazónicos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).