Aplicación de cuentos amazónicos para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de primaria de la I. E. N° 33037 de Macuya – 2019

Descripción del Articulo

Sobre la base de la estructura lógica de la investigación se plateó el objetivo general, con el siguiente enunciado: Determinar la efectividad de la aplicación de Cuentos Amazónicos en la mejora la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de primaria de la I. E. N° 33037 de Macuya – 2019....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Catacora, Violeta Pilar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprender
Reflexionar amazonia
Competencias
Habilidad
Capacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Sobre la base de la estructura lógica de la investigación se plateó el objetivo general, con el siguiente enunciado: Determinar la efectividad de la aplicación de Cuentos Amazónicos en la mejora la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de primaria de la I. E. N° 33037 de Macuya – 2019. Para lograr el objetivo se acudió a dos métodos esenciales: la observación y el experimental. El primero permitió hallar el tema problema de estudio y el segundo aplicar la variable independiente con el propósito de mejorar la comprensión lectora. Más adelante se determinó el tipo de investigación, siendo esta aplicada. El motivo, el problema requirió de solución práctica, bajo este parámetro, con la aplicación de cuentos amazónicos se pretendió desarrollar la comprensión lectora de estudiantes de la muestra. Establecido el objetivo, métodos y tipo de estudio se llegó a los siguientes resultados: PRUEBA: 98,4%, estudiantes SÍ mejoraron significativamente en la comprensión lectora después de haber aplicado los de Cuentos Amazónicos. DISPRUEBA: 1,6%, estudiantes NO mejoraron significativamente en la comprensión lectora después de haber aplicado los de Cuentos Amazónicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).