Riesgo suicida en estudiantes de Instituciones Educativas Públicas de Zona Urbana y Zona Rural de Huánuco, 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación denominada “Riesgo suicida en estudiantes de instituciones educativas públicas de zona urbana y zona rural de Huánuco, 2019” se tuvo como objetivo determinar diferencias en la prevalencia de riesgo suicida de los estudiantes. Para el cuál se utilizó el diseño descriptivo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Manrique Villegas, Brenda Evelyn, Saravia Cabrera, Gisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Riesgo suicida
Estudiantes
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación denominada “Riesgo suicida en estudiantes de instituciones educativas públicas de zona urbana y zona rural de Huánuco, 2019” se tuvo como objetivo determinar diferencias en la prevalencia de riesgo suicida de los estudiantes. Para el cuál se utilizó el diseño descriptivo comparativo, así mismo la muestra estuvo conformada por 129 estudiantes de la I.E “José Carlos Mariátegui” (zona urbana) y 126 estudiantes de la I.E “Señor de Exaltación” (zona rural), el muestreo empleado fue probabilístico por conglomerado. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la escala de riesgo suicida Plutchick - 2008 (adaptada) y la ficha técnica sociodemográfica (elaboración propia). Para el procesamiento de los datos se utilizaron las tablas de frecuencia y porcentaje, también, se utilizó el estadístico no paramétrico de U de Man Whitney. Concluyendo que no existe diferencias significativas en la prevalencia de riesgo suicida de los estudiantes de instituciones educativas públicas de una zona urbana y de una zona rural Huánuco, ya que se obtuvo una Sig. asintótica de 0,419, que nos llevó a aceptar la hipótesis nula y rechazar la hipótesis de investigación.
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