Los instrumentos de gestión educativa y su relación con el desempeño docente en la I. E. “Pedro Sánchez Gavidia” Huánuco 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio se enfoca en determinar el grado de relación entre los Instrumentos de Gestión Educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia de Huánuco 2020. El diseño utilizado en el desarrollo de la investigación es descriptivo correlacional, la técnica par...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7520 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7520 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente estudio se enfoca en determinar el grado de relación entre los Instrumentos de Gestión Educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia de Huánuco 2020. El diseño utilizado en el desarrollo de la investigación es descriptivo correlacional, la técnica para el recojo de la información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, la muestra es de 25 docentes. Los resultados dan cuenta que el 80% de los de los docentes creen que los instrumentos de gestión educativa son adecuados, el 12% cree que es poco adecuado y el 8% cree que inadecuado por otro lado también se encontró que el desempeño docente en el 68% de ellos es muy bueno, el 20% su desempeño docente es bueno, el 12% regular. Se concluye: Que se pudo demostrar que existe relación entre los instrumentos de gestión educativa y el desempeño docente. Lo más relevante de la variable instrumentos de gestión educativa es que el 80% de los docentes cree que es adecuado tenerlos bien definidos y elaborados ya que esto permite encaminar adecuadamente la Institución Educativa, así mismo se ha podido constatar que el 68% de los docentes tiene buen desempeño docente. El valor de Rho de Spearman es de 0.702, indicando que existe buena correlación entre los instrumentos de gestión educativa y el desempeño docente, así mismo se observa que coeficiente de correlación PE(Rho = 0.509), PCI(Rho = 0.483), PAT(Rho = 0.702), RI(Rho = 0.623) con el desempeño docente, se correlacionan. |
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Se concluye: Que se pudo demostrar que existe relación entre los instrumentos de gestión educativa y el desempeño docente. Lo más relevante de la variable instrumentos de gestión educativa es que el 80% de los docentes cree que es adecuado tenerlos bien definidos y elaborados ya que esto permite encaminar adecuadamente la Institución Educativa, así mismo se ha podido constatar que el 68% de los docentes tiene buen desempeño docente. El valor de Rho de Spearman es de 0.702, indicando que existe buena correlación entre los instrumentos de gestión educativa y el desempeño docente, así mismo se observa que coeficiente de correlación PE(Rho = 0.509), PCI(Rho = 0.483), PAT(Rho = 0.702), RI(Rho = 0.623) con el desempeño docente, se correlacionan.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEPPE00299N82;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/DesempeñoDirectivoEscolarInstrumentoGestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Los instrumentos de gestión educativa y su relación con el desempeño docente en la I. E. “Pedro Sánchez Gavidia” Huánuco 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALMaestríaUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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