Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del I ciclo del centro de estudios generales del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) - 2015

Descripción del Articulo

Es una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Centro de estudios generales del Servicio Nacional de Adiestramiento en trabajo Industrial (SENATI) Se seleccionó una muestra de 90 estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Rosa, Isaias
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Es una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Centro de estudios generales del Servicio Nacional de Adiestramiento en trabajo Industrial (SENATI) Se seleccionó una muestra de 90 estudiantes de ambos sexos. A dicha muestra se les aplicó la Escala de Motivación Académica (EMA), diseñada por Manassero y Vásquez (2000) Y la Escala ACRA - Abreviada (Justicia y De la Fuente, 1999) que es una adaptación simplificada de la Escala ACRA (Román y Gallego, 1994) para alumnos. El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre la motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del SENATI. Nuestro trabajo de investigación nos lleva a diversas conclusiones entre las cuales podemos ver que solo 28% de los encuestados presenta un nivel de motivación académica algunas veces. Un 83% de los encuestados utiliza estrategias de aprendiza. Estos datos son importantes porque asi podemos ver cuánto énfasis tomar en estos temas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).