Exportación Completada — 

Método invertido en el aprendizaje de las ecuaciones de los estudiantes de la Institución Educativa N°0458 Tananta, Tocache

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a demostrar de qué manera el método invertido mejora el aprendizaje de las ecuaciones de los estudiantes de la institución educativa N°0458 Tananta, Tocache, San Martín. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pre tes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Tovar, Ernesto Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Ecuaciones
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a demostrar de qué manera el método invertido mejora el aprendizaje de las ecuaciones de los estudiantes de la institución educativa N°0458 Tananta, Tocache, San Martín. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pre test y post test al grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una población muestral de 19 estudiantes para el grupo experimental. Se utilizó la prueba estadística de U de Maan-Whitney para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 11% de los estudiantes obtuvieron el nivel alto en el aprendizaje de las ecuaciones. A partir de estos resultados se aplicó el método invertido a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 32% de los estudiantes obtuvieron el nivel alto en el aprendizaje de las ecuaciones, demostrando un desarrollo del 21%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis de U de Maan-Whitney se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización del método invertido mejora significativamente el aprendizaje de las ecuaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).