Método invertido en el aprendizaje de las ecuaciones de los estudiantes de la Institución Educativa N°0458 Tananta, Tocache
Descripción del Articulo
La presente tesis estuvo dirigida a demostrar de qué manera el método invertido mejora el aprendizaje de las ecuaciones de los estudiantes de la institución educativa N°0458 Tananta, Tocache, San Martín. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pre tes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9034 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9034 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aula invertida Ecuaciones Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis estuvo dirigida a demostrar de qué manera el método invertido mejora el aprendizaje de las ecuaciones de los estudiantes de la institución educativa N°0458 Tananta, Tocache, San Martín. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pre test y post test al grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una población muestral de 19 estudiantes para el grupo experimental. Se utilizó la prueba estadística de U de Maan-Whitney para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 11% de los estudiantes obtuvieron el nivel alto en el aprendizaje de las ecuaciones. A partir de estos resultados se aplicó el método invertido a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 32% de los estudiantes obtuvieron el nivel alto en el aprendizaje de las ecuaciones, demostrando un desarrollo del 21%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis de U de Maan-Whitney se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización del método invertido mejora significativamente el aprendizaje de las ecuaciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).