Desarrollo cognitivo verbal y el aprendizaje en el área de matemática en niños de 3 años de la I.E.I. N° 32801 Tayagasha-Pachitea- 2020

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre el desarrollo cognitivo verbal y el aprendizaje en el área de matemática en niños de 3 años de la I. E. I. N° 32801 Tayagasha-Pachitea- 2020. Corresponde a un tipo de investigación no experimental, y se aplicó el diseño correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Liberato Lorenzo, María, Arevalo Camarena, Karina, Castillo Santos, Flor Rosmary
Formato: otro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo cognitivo verbal
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre el desarrollo cognitivo verbal y el aprendizaje en el área de matemática en niños de 3 años de la I. E. I. N° 32801 Tayagasha-Pachitea- 2020. Corresponde a un tipo de investigación no experimental, y se aplicó el diseño correlacional según Hernández Sampieri (2003). Se consideró tomo muestra a 29 niños y niñas con 3 años. Como conclusión se tiene que entre las variables de estudio se obtuvo como valor de r = 0,835 lo que indica un alto grado de correlación con p = 0,000 que es menor a 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y se puede afirmar que existe correlación significativa entre la variable desarrollo cognitivo verbal y el nivel de aprendizaje en el área de matemática en niños de 3 años de la I.E. N° 32801 Tayagasha – Pachitea-2020. Asimismo, se determinó que existe correlación significativa entre la dimensión: los conceptos espaciales y el aprendizaje en el área de matemática (r = 0,643), como también existe una significativa correlación entre la dimensión: los conceptos temporales y el aprendizaje en el área de matemática (r = 0,822), entre la dimensión: los conceptos de tamaño y el aprendizaje en el área de matemática (r = 0,695) existe correlación significativa al igual que entre los conceptos de formas y el aprendizaje en el área de matemática (r = 0,682)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).