Los cinco lenguajes del amor en la mejora de la autoestima en el trabajo remoto en niños de la I.E.I. N° 066 “Viña del Río”, Huánuco 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Los cinco lenguajes del amor en la mejora de la autoestima en el trabajo remoto en niños de la I.E.I. N° 066 Viña del Río, Huánuco 2020, tuvo como objetivo demostrar si los cinco lenguajes del amor influyen en la mejora de la autoestima en el trabajo remoto en niñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Elguera Aguilar, Mayli Rosbeth, Tacuri Pizarro, Ruth Kramer, Ventocilla Gallardo, Paty Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7736
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguajes del amor
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Los cinco lenguajes del amor en la mejora de la autoestima en el trabajo remoto en niños de la I.E.I. N° 066 Viña del Río, Huánuco 2020, tuvo como objetivo demostrar si los cinco lenguajes del amor influyen en la mejora de la autoestima en el trabajo remoto en niños de la I.E.I. N° 066 Viña del Río, Huánuco 2020. La metodología de investigación fue de nivel explicativo, de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental, el instrumento utilizado fue la guía de observación cuyos resultados fueron en el grupo experimental se evidenció que el 100% de los niños tenían su autoestima en el trabajo remoto en el nivel alto, con puntuaciones de 31 a 45 y ninguno se ubicó en las escalas inferiores de medio y bajo. Mientras que en el grupo de control se observó que ninguno logró ubicarse en el nivel de alto en lo que respecta a su autoestima en el trabajo remoto, el 100% se ubicó en el nivel de medio y ninguno en bajo y, a la conclusión que se llegó es que los cinco lenguajes del amor influyen significativamente en la mejora de la autoestima en el trabajo remoto en niños de 5 años de la I.E.I N° 066 Viña del Río de la ciudad de Huánuco; corroborado con un valor calculado de T de Student igual a 19,75 que es mayor que el valor t crítico igual a 1,71 con un nivel de significancia α = 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).