El proceso sistémico de enseñanza –aprendizaje y la inserción laboral de los Egresados de la Facultad de Derecho de la UNHEVAL

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “El proceso sistémico de enseñanza-aprendizaje y la inserción laboral de los egresados de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNHEVAL” tuvo como objetivo general Determinar si un proceso sistémico de enseñanza - aprendizaje, influye en la inserción la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Otalora Martinez, Claudia Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso sistémico de enseñanza –aprendizaje
Inserción laboral de los Egresados de la Facultad de Derecho - UNHEVAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “El proceso sistémico de enseñanza-aprendizaje y la inserción laboral de los egresados de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNHEVAL” tuvo como objetivo general Determinar si un proceso sistémico de enseñanza - aprendizaje, influye en la inserción laboral de los egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán., por lo que se planteó como hipótesis, Un proceso sistémico de enseñanza - aprendizaje, influye en la oportunidad de inserción laboral de los egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán El diseño utilizado fue el descriptivo explicativo, se trabajó con una muestra poblacional de 37 egresados 2016 y 2017; a los cuales se aplicó un cuestionario, el mismo que fue validado previamente: el cuestionario mide la variable Proceso sistémico de enseñanza – aprendizaje, el cual está distribuido en los 14 primeros ítems y la variable oportunidad de inserción laboral en los siguiente 16 items, todas medidas con sus escalas respectivas. Después de recabar la información, se procedió a realizar el proceso estadístico, mediante la herramienta de Excel y el programa SPSS 22, lo que se presentó a través de tablas y gráficos de barras; para la correlación y la prueba de hipótesis se utilizó el estadígrafo ro de Sperman. Finalmente se llegó a la conclusión que sí existe una relación significativa entre el proceso sistémico de enseñanza - aprendizaje con la oportunidad de inserción laboral de los egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán; que existe influencia significativa y positiva entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).