Taller de Google Apps para mejorar la educación remota en la Institución Educativa Carlos Iván de Gregori Caso Molino 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo Evaluar de qué manera el taller de Google Apps influye en la educación remota en la Institución Educativa Carlos Iván de Gregori Caso Molino 2021, el estudio corresponde al método experimental, de tipo aplicado, su diseño es Preexperimental. El método de encues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Berrospi, Erick Simeon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller
Google
Apps
Educación
Remota
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo Evaluar de qué manera el taller de Google Apps influye en la educación remota en la Institución Educativa Carlos Iván de Gregori Caso Molino 2021, el estudio corresponde al método experimental, de tipo aplicado, su diseño es Preexperimental. El método de encuesta y su instrumento, el cuestionario, arrojaron un alfa de Cronbacht de 0,89, lo que indica un alto nivel de confianza. El método de la encuesta también fue validado por jueces expertos utilizando el criterio de validez de contenido. La población estuvo conformada por 30 docentes que comprendieron todo el plan educativo de la institución y estuvo representada por 25 docentes del grupo de letras. Se desarrolló el taller de Google Apps, el cual incluye una serie de sesiones de aprendizaje articuladas diseñadas para mejorar el aprendizaje remoto, el cual se utilizó. Los resultados obtenidos fueron favorables tras la aplicación de la formación de Google Apps; existen diferencias significativas entre los grupos de preprueba y posprueba en la variable formación en Google Apps. La preprueba encontró el 100% de los docentes en el nivel inicial, pero la posprueba encontró que este porcentaje es mayor (91,67 %). Se demostró que la capacitación en Google Apps tiene impacto en la educación a distancia en la institución educativa Carlos Iván de Gregori Caso molino 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).