Módulo ergonómico en el uso de las computadoras con los alumnos del 6° grado de primaria de la I.E.n° 32011 "Hermilio Valdizán". Huánuco 2013

Descripción del Articulo

En esta era donde prevalece el avance de la tecnología y el gobierno se afana en implementar con medios informáticos los centros educativos con enlace a internet y aulas de innovación, esta situación deja abierta muchas posibilidades como es la de determinar el impacto en el alumno por el uso de est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lugo Saavedra, Janeth Sonia, Faching Ponce, Leyda, Hidalgo Arias, Beatriz Mabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/72
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/72
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo ergonómico
Uso de las computadoras
id UNHE_7255edbb4d3d0281865f04c125dd39dc
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/72
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
spelling Rojas Flores, Agustín RufinoLugo Saavedra, Janeth SoniaFaching Ponce, LeydaHidalgo Arias, Beatriz Mabel2016-10-25T13:37:34Z2016-10-25T13:37:34Z20152ED.EP/00007/L95https://hdl.handle.net/20.500.13080/72En esta era donde prevalece el avance de la tecnología y el gobierno se afana en implementar con medios informáticos los centros educativos con enlace a internet y aulas de innovación, esta situación deja abierta muchas posibilidades como es la de determinar el impacto en el alumno por el uso de estos recursos. De esta manera es que la presente investigación tratamos de determinar si la aplicación del Módulo Ergonómico permite mejorar la postura en el uso de las computadoras en los estudiantes del 6° de Primaria de la I.E.P. Hermilio Valdizán- Huánuco. El método pre experimental aplicado en la investigación fue para determinar si la aplicación del Módulo Ergonómico permite mejorar la postura en el uso de las computadoras en los estudiantes del 6° de Primaria. Se midió en una muestra de 29 estudiantes con una lista de cotejo. Para el contraste de hipótesis se aplicó la prueba de McNemar y de Student, obteniéndose el resultados siguiente: la aplicación del Módulo Ergonómico mejora la postura en el uso de las computadoras en los alumnos del 6° de Primaria de la I.E.P. Hermilio Valdizán - Huánuco 2013, se puede especificar que corrige los defectos posturales en el uso de las computadoras, disminuye la fatiga en el uso de las computadoras pero no disminuye los problemas visuales en el uso de las computadoras.Tesis de Segunda EspecialidadspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALMódulo ergonómicoUso de las computadorasMódulo ergonómico en el uso de las computadoras con los alumnos del 6° grado de primaria de la I.E.n° 32011 "Hermilio Valdizán". Huánuco 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación PrimariaEducaciónTHUMBNAIL2ED.EP 00007 L95.pdf.jpg2ED.EP 00007 L95.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16448https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/98de468b-e17d-4e93-8088-2045cd2201b4/download441e00835caccfcbe451b251ad7b1239MD57ORIGINAL2ED.EP 00007 L95.pdfapplication/pdf1709677https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d80d0ba0-241d-4578-a637-9c1bb5dc8f1d/download98eb0478902fec3cacdae4764fb98a62MD51TEXT2ED.EP 00007 L95.pdf.txt2ED.EP 00007 L95.pdf.txtExtracted texttext/plain83039https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/83213fdd-a8a8-4164-9048-1d00b7aafc4b/downloadc9fb793f891062596a6ae7d1bf99b330MD5620.500.13080/72oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/722024-10-22 10:36:56.182http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Módulo ergonómico en el uso de las computadoras con los alumnos del 6° grado de primaria de la I.E.n° 32011 "Hermilio Valdizán". Huánuco 2013
title Módulo ergonómico en el uso de las computadoras con los alumnos del 6° grado de primaria de la I.E.n° 32011 "Hermilio Valdizán". Huánuco 2013
spellingShingle Módulo ergonómico en el uso de las computadoras con los alumnos del 6° grado de primaria de la I.E.n° 32011 "Hermilio Valdizán". Huánuco 2013
Lugo Saavedra, Janeth Sonia
Módulo ergonómico
Uso de las computadoras
title_short Módulo ergonómico en el uso de las computadoras con los alumnos del 6° grado de primaria de la I.E.n° 32011 "Hermilio Valdizán". Huánuco 2013
title_full Módulo ergonómico en el uso de las computadoras con los alumnos del 6° grado de primaria de la I.E.n° 32011 "Hermilio Valdizán". Huánuco 2013
title_fullStr Módulo ergonómico en el uso de las computadoras con los alumnos del 6° grado de primaria de la I.E.n° 32011 "Hermilio Valdizán". Huánuco 2013
title_full_unstemmed Módulo ergonómico en el uso de las computadoras con los alumnos del 6° grado de primaria de la I.E.n° 32011 "Hermilio Valdizán". Huánuco 2013
title_sort Módulo ergonómico en el uso de las computadoras con los alumnos del 6° grado de primaria de la I.E.n° 32011 "Hermilio Valdizán". Huánuco 2013
author Lugo Saavedra, Janeth Sonia
author_facet Lugo Saavedra, Janeth Sonia
Faching Ponce, Leyda
Hidalgo Arias, Beatriz Mabel
author_role author
author2 Faching Ponce, Leyda
Hidalgo Arias, Beatriz Mabel
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Flores, Agustín Rufino
dc.contributor.author.fl_str_mv Lugo Saavedra, Janeth Sonia
Faching Ponce, Leyda
Hidalgo Arias, Beatriz Mabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Módulo ergonómico
Uso de las computadoras
topic Módulo ergonómico
Uso de las computadoras
description En esta era donde prevalece el avance de la tecnología y el gobierno se afana en implementar con medios informáticos los centros educativos con enlace a internet y aulas de innovación, esta situación deja abierta muchas posibilidades como es la de determinar el impacto en el alumno por el uso de estos recursos. De esta manera es que la presente investigación tratamos de determinar si la aplicación del Módulo Ergonómico permite mejorar la postura en el uso de las computadoras en los estudiantes del 6° de Primaria de la I.E.P. Hermilio Valdizán- Huánuco. El método pre experimental aplicado en la investigación fue para determinar si la aplicación del Módulo Ergonómico permite mejorar la postura en el uso de las computadoras en los estudiantes del 6° de Primaria. Se midió en una muestra de 29 estudiantes con una lista de cotejo. Para el contraste de hipótesis se aplicó la prueba de McNemar y de Student, obteniéndose el resultados siguiente: la aplicación del Módulo Ergonómico mejora la postura en el uso de las computadoras en los alumnos del 6° de Primaria de la I.E.P. Hermilio Valdizán - Huánuco 2013, se puede especificar que corrige los defectos posturales en el uso de las computadoras, disminuye la fatiga en el uso de las computadoras pero no disminuye los problemas visuales en el uso de las computadoras.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-25T13:37:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-25T13:37:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 2ED.EP/00007/L95
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/72
identifier_str_mv 2ED.EP/00007/L95
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/72
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/98de468b-e17d-4e93-8088-2045cd2201b4/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d80d0ba0-241d-4578-a637-9c1bb5dc8f1d/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/83213fdd-a8a8-4164-9048-1d00b7aafc4b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 441e00835caccfcbe451b251ad7b1239
98eb0478902fec3cacdae4764fb98a62
c9fb793f891062596a6ae7d1bf99b330
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145804316442624
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).