Módulo ergonómico en el uso de las computadoras con los alumnos del 6° grado de primaria de la I.E.n° 32011 "Hermilio Valdizán". Huánuco 2013
Descripción del Articulo
En esta era donde prevalece el avance de la tecnología y el gobierno se afana en implementar con medios informáticos los centros educativos con enlace a internet y aulas de innovación, esta situación deja abierta muchas posibilidades como es la de determinar el impacto en el alumno por el uso de est...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/72 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/72 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Módulo ergonómico Uso de las computadoras |
id |
UNHE_7255edbb4d3d0281865f04c125dd39dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/72 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
spelling |
Rojas Flores, Agustín RufinoLugo Saavedra, Janeth SoniaFaching Ponce, LeydaHidalgo Arias, Beatriz Mabel2016-10-25T13:37:34Z2016-10-25T13:37:34Z20152ED.EP/00007/L95https://hdl.handle.net/20.500.13080/72En esta era donde prevalece el avance de la tecnología y el gobierno se afana en implementar con medios informáticos los centros educativos con enlace a internet y aulas de innovación, esta situación deja abierta muchas posibilidades como es la de determinar el impacto en el alumno por el uso de estos recursos. De esta manera es que la presente investigación tratamos de determinar si la aplicación del Módulo Ergonómico permite mejorar la postura en el uso de las computadoras en los estudiantes del 6° de Primaria de la I.E.P. Hermilio Valdizán- Huánuco. El método pre experimental aplicado en la investigación fue para determinar si la aplicación del Módulo Ergonómico permite mejorar la postura en el uso de las computadoras en los estudiantes del 6° de Primaria. Se midió en una muestra de 29 estudiantes con una lista de cotejo. Para el contraste de hipótesis se aplicó la prueba de McNemar y de Student, obteniéndose el resultados siguiente: la aplicación del Módulo Ergonómico mejora la postura en el uso de las computadoras en los alumnos del 6° de Primaria de la I.E.P. Hermilio Valdizán - Huánuco 2013, se puede especificar que corrige los defectos posturales en el uso de las computadoras, disminuye la fatiga en el uso de las computadoras pero no disminuye los problemas visuales en el uso de las computadoras.Tesis de Segunda EspecialidadspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALMódulo ergonómicoUso de las computadorasMódulo ergonómico en el uso de las computadoras con los alumnos del 6° grado de primaria de la I.E.n° 32011 "Hermilio Valdizán". Huánuco 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación PrimariaEducaciónTHUMBNAIL2ED.EP 00007 L95.pdf.jpg2ED.EP 00007 L95.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16448https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/98de468b-e17d-4e93-8088-2045cd2201b4/download441e00835caccfcbe451b251ad7b1239MD57ORIGINAL2ED.EP 00007 L95.pdfapplication/pdf1709677https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d80d0ba0-241d-4578-a637-9c1bb5dc8f1d/download98eb0478902fec3cacdae4764fb98a62MD51TEXT2ED.EP 00007 L95.pdf.txt2ED.EP 00007 L95.pdf.txtExtracted texttext/plain83039https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/83213fdd-a8a8-4164-9048-1d00b7aafc4b/downloadc9fb793f891062596a6ae7d1bf99b330MD5620.500.13080/72oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/722024-10-22 10:36:56.182http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Módulo ergonómico en el uso de las computadoras con los alumnos del 6° grado de primaria de la I.E.n° 32011 "Hermilio Valdizán". Huánuco 2013 |
title |
Módulo ergonómico en el uso de las computadoras con los alumnos del 6° grado de primaria de la I.E.n° 32011 "Hermilio Valdizán". Huánuco 2013 |
spellingShingle |
Módulo ergonómico en el uso de las computadoras con los alumnos del 6° grado de primaria de la I.E.n° 32011 "Hermilio Valdizán". Huánuco 2013 Lugo Saavedra, Janeth Sonia Módulo ergonómico Uso de las computadoras |
title_short |
Módulo ergonómico en el uso de las computadoras con los alumnos del 6° grado de primaria de la I.E.n° 32011 "Hermilio Valdizán". Huánuco 2013 |
title_full |
Módulo ergonómico en el uso de las computadoras con los alumnos del 6° grado de primaria de la I.E.n° 32011 "Hermilio Valdizán". Huánuco 2013 |
title_fullStr |
Módulo ergonómico en el uso de las computadoras con los alumnos del 6° grado de primaria de la I.E.n° 32011 "Hermilio Valdizán". Huánuco 2013 |
title_full_unstemmed |
Módulo ergonómico en el uso de las computadoras con los alumnos del 6° grado de primaria de la I.E.n° 32011 "Hermilio Valdizán". Huánuco 2013 |
title_sort |
Módulo ergonómico en el uso de las computadoras con los alumnos del 6° grado de primaria de la I.E.n° 32011 "Hermilio Valdizán". Huánuco 2013 |
author |
Lugo Saavedra, Janeth Sonia |
author_facet |
Lugo Saavedra, Janeth Sonia Faching Ponce, Leyda Hidalgo Arias, Beatriz Mabel |
author_role |
author |
author2 |
Faching Ponce, Leyda Hidalgo Arias, Beatriz Mabel |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Flores, Agustín Rufino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lugo Saavedra, Janeth Sonia Faching Ponce, Leyda Hidalgo Arias, Beatriz Mabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Módulo ergonómico Uso de las computadoras |
topic |
Módulo ergonómico Uso de las computadoras |
description |
En esta era donde prevalece el avance de la tecnología y el gobierno se afana en implementar con medios informáticos los centros educativos con enlace a internet y aulas de innovación, esta situación deja abierta muchas posibilidades como es la de determinar el impacto en el alumno por el uso de estos recursos. De esta manera es que la presente investigación tratamos de determinar si la aplicación del Módulo Ergonómico permite mejorar la postura en el uso de las computadoras en los estudiantes del 6° de Primaria de la I.E.P. Hermilio Valdizán- Huánuco. El método pre experimental aplicado en la investigación fue para determinar si la aplicación del Módulo Ergonómico permite mejorar la postura en el uso de las computadoras en los estudiantes del 6° de Primaria. Se midió en una muestra de 29 estudiantes con una lista de cotejo. Para el contraste de hipótesis se aplicó la prueba de McNemar y de Student, obteniéndose el resultados siguiente: la aplicación del Módulo Ergonómico mejora la postura en el uso de las computadoras en los alumnos del 6° de Primaria de la I.E.P. Hermilio Valdizán - Huánuco 2013, se puede especificar que corrige los defectos posturales en el uso de las computadoras, disminuye la fatiga en el uso de las computadoras pero no disminuye los problemas visuales en el uso de las computadoras. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-25T13:37:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-25T13:37:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
2ED.EP/00007/L95 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/72 |
identifier_str_mv |
2ED.EP/00007/L95 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/72 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/98de468b-e17d-4e93-8088-2045cd2201b4/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d80d0ba0-241d-4578-a637-9c1bb5dc8f1d/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/83213fdd-a8a8-4164-9048-1d00b7aafc4b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
441e00835caccfcbe451b251ad7b1239 98eb0478902fec3cacdae4764fb98a62 c9fb793f891062596a6ae7d1bf99b330 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145804316442624 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).