El uso de las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la I. E. Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco- 2021

Descripción del Articulo

La presente investigacion lleva por titulo “uso de las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco- 2021, con un nivel de investigación descriptivo correlacional y tipo de estudio correlacional de Diseño de estudio co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Sanchez, Rosiwar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Rendimiento académico
Desarrollo personal
Desarrollo estudiantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigacion lleva por titulo “uso de las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco- 2021, con un nivel de investigación descriptivo correlacional y tipo de estudio correlacional de Diseño de estudio correlacional; con una población que se denoto tomando a 459 estudiantes de ambos sexos del nivel secundario del 1°, 2° 3°,4°, 5°, tomando un tamaño de muestra de 85 estudiantes del nivel secundaria del 2° Grado “A,B,C” y el método, técnicas e instrumentos que se uso fue el método analítico, sintético, analítico-sintético, inductivo, inductivo-deductivo, y la técnicas de recolección de datos el análisis bibliográfico, fichaje, cuestionario para medir la primera variable “Uso de las redes sociales” con 20 preguntas y el procesamiento de datos se determinó las tablas estadísticas, (SPSS). Por otro lado, se tuvo como objetivo determinar en qué medida las redes sociales se relacionan con el rendimiento académico en área de Desarrollo Personal, Ciudadanía Y Cívica de los estudiantes de secundaria de la I.E. Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco- 2021, de tipo de investigación correlacional de nivel de estudio descriptivo-correlacional. La investigación se desarrolló con estudiantes de educación secundaria del 1ro a 5to grado de las tres secciones A, B, C haciendo un total de 459 estudiantes entre hombres y mujeres del colegio I.E Pedro Sánchez, Gavidia, Huanuco-2021 con un total de 85 estudiantes que se tomó como muestra; se utilizó la prueba de La correlación de Rho Spearman es 0.648, con nivel de significancia menor al ,000 (P < 0.01); el nivel de significancia es menor a 0,05 que es el margen de error de la investigación, por lo que según la escala de valores del coeficiente de correlación, nos indica que se tiene un grado de correlación positiva moderada; Por lo que el uso de las redes sociales incide significativamente en el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco- 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).