Agente conversacional y el sistema de tutoría estudiantil en la Universidad Nacional del Callao

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La presente investigación, referida al Agente conversacional y el Sistema de Tutoría Estudiantil en la Universidad Nacional Callao, tuvo como objetivo principal re lacionar el agente conversacional y el sistema de tutoría estudiantil en la Universidad Nacional del Callao,2022. La metodología que se...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Rojas, Yesmi Katia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9643
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agente Conversacional
Sistema
Tutoría Estudiantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, referida al Agente conversacional y el Sistema de Tutoría Estudiantil en la Universidad Nacional Callao, tuvo como objetivo principal re lacionar el agente conversacional y el sistema de tutoría estudiantil en la Universidad Nacional del Callao,2022. La metodología que se aplicó corresponde a una investigación básica, cuantitativa, correlacional de corte transversal de diseño no experimental. La muestra estuvo constituido por 359 estudiantes unversitarios. Se aplicó un cuestionario con ítems cerrados de opción múltiple. Los resultados demuestran que la dimensión personal social los tutores fortalecen la autoestima y desarrollo personal 66.57 (239) siempre en los estudiantes; a veces 29,53% (106) y 3,9% (14) nunca; En la dimensión académica La acción tutorial permite mejorar el desempeño académico de los estudiantes 73,5% (264) siempre,y 95% aveces; con respecto a la dimensión profesional e177,37% simpre motiva avanzar en el desarrollo profesional, 20,39% a veces y 2,23% nunca. Con respecto al sistema de tutoría estudiantil es importante el registro de sesión de tutoría por estudiante en un 47%;1(169), siempre, 46,52% a veces y nunca 9,19% (33) nuna. Existe sincronización de información con el sistema de gestión académica en un 87,5% (314) siempre, 12,3% a veces y 0,3% (1) nunca. Conclusión.Exite existe una correlación positiva alta entre agente conversacional y el sistema de tutoría estudiantil en la Universidad Nacional del Callao 2022.
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