Agente conversacional y el sistema de tutoría estudiantil en la Universidad Nacional del Callao
Descripción del Articulo
La presente investigación, referida al Agente conversacional y el Sistema de Tutoría Estudiantil en la Universidad Nacional Callao, tuvo como objetivo principal re lacionar el agente conversacional y el sistema de tutoría estudiantil en la Universidad Nacional del Callao,2022. La metodología que se...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9643 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9643 |
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La presente investigación, referida al Agente conversacional y el Sistema de Tutoría Estudiantil en la Universidad Nacional Callao, tuvo como objetivo principal re lacionar el agente conversacional y el sistema de tutoría estudiantil en la Universidad Nacional del Callao,2022. La metodología que se aplicó corresponde a una investigación básica, cuantitativa, correlacional de corte transversal de diseño no experimental. La muestra estuvo constituido por 359 estudiantes unversitarios. Se aplicó un cuestionario con ítems cerrados de opción múltiple. Los resultados demuestran que la dimensión personal social los tutores fortalecen la autoestima y desarrollo personal 66.57 (239) siempre en los estudiantes; a veces 29,53% (106) y 3,9% (14) nunca; En la dimensión académica La acción tutorial permite mejorar el desempeño académico de los estudiantes 73,5% (264) siempre,y 95% aveces; con respecto a la dimensión profesional e177,37% simpre motiva avanzar en el desarrollo profesional, 20,39% a veces y 2,23% nunca. Con respecto al sistema de tutoría estudiantil es importante el registro de sesión de tutoría por estudiante en un 47%;1(169), siempre, 46,52% a veces y nunca 9,19% (33) nuna. Existe sincronización de información con el sistema de gestión académica en un 87,5% (314) siempre, 12,3% a veces y 0,3% (1) nunca. Conclusión.Exite existe una correlación positiva alta entre agente conversacional y el sistema de tutoría estudiantil en la Universidad Nacional del Callao 2022. |
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Los resultados demuestran que la dimensión personal social los tutores fortalecen la autoestima y desarrollo personal 66.57 (239) siempre en los estudiantes; a veces 29,53% (106) y 3,9% (14) nunca; En la dimensión académica La acción tutorial permite mejorar el desempeño académico de los estudiantes 73,5% (264) siempre,y 95% aveces; con respecto a la dimensión profesional e177,37% simpre motiva avanzar en el desarrollo profesional, 20,39% a veces y 2,23% nunca. Con respecto al sistema de tutoría estudiantil es importante el registro de sesión de tutoría por estudiante en un 47%;1(169), siempre, 46,52% a veces y nunca 9,19% (33) nuna. Existe sincronización de información con el sistema de gestión académica en un 87,5% (314) siempre, 12,3% a veces y 0,3% (1) nunca. Conclusión.Exite existe una correlación positiva alta entre agente conversacional y el sistema de tutoría estudiantil en la Universidad Nacional del Callao 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_06798112_D;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Agente ConversacionalSistemaTutoría Estudiantilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Agente conversacional y el sistema de tutoría estudiantil en la Universidad Nacional del Callaoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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