Gestión administrativa y su relación con la satisfacción de los usuarios de la modalidad raciones del Programa Qali Warma, Distrito Huánuco, Amarilis y Pillco Marca – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios de la modalidad raciones del Programa Qali Warma distritos Amarilis, Huánuco y Pilco Marca. La muestra estuvo conformada por 308 usuarios del nivel inicial y 358 usua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Laguna, Dyana Daysi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7922
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Planificación
Control
Dirección
https://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios de la modalidad raciones del Programa Qali Warma distritos Amarilis, Huánuco y Pilco Marca. La muestra estuvo conformada por 308 usuarios del nivel inicial y 358 usuarios del nivel primaria el cual fue determinada probabilísticamente a partir del número total de usuarios por niveles de educación. El tipo de investigación fue correlacional, con un nivelcorrelacional y diseño no experimental. Para la recolección de la información primaria se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario que midió las variables gestión administrativa y satisfacción del usuario en cada una de sus dimensiones, teniendo como unidad de medida la escala “Si”, “A veces” y “No”. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se recurrió a la técnica de «juicio de expertos» y la confiabilidad de los instrumentos se determinó utilizando el coeficiente de alfa de Cronbach. La confiabilidad del cuestionario de gestión administrativa y satisfacción de usuario de 12 ítems presentó un alfa de Cronbach de 0,77, considerándose puntaje confiable. La prueba de hipótesis se realizó mediante la prueba de coeficiente de correlación de Pearson y Chi cuadrado. Los resultados muestran una correlación no significativa positiva con un valor de r=0,12 y el valor calculado de la prueba Chi cuadrado es mayor al valor crítico (2,662.4069 > α X2C = 62.8296), con lo cual se comprueba Hi y se rechaza Ho. En conclusión, existe una relación no significativa positiva entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios de los usuarios de la modalidad raciones del Programa Qali Warma distritos Amarilis, Huánuco y Pilco Marca -2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).