Aplicación del Programa Ejercicios Psicomotores para definir la lateralidad en niños del primer grado de la I.E José Gálvez N° 33131 - La Florida - Huánuco, 2014.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo definir Lateralidad derecha e izquierda mediante el Programa “Ejercicios Psicomotores para definir Lateralidad en los niños del primer grado” de educación primaria de la Institución Educativa “José Gálvez”, Huánuco - 2014. El diseño de investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bravo Jara, Liz Maribel, Ramirez Martinez, Yesica Denis, Vilca Evaristo, Verónica Domitila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/301
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Ejercicios Psicomotores
Lateralidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo definir Lateralidad derecha e izquierda mediante el Programa “Ejercicios Psicomotores para definir Lateralidad en los niños del primer grado” de educación primaria de la Institución Educativa “José Gálvez”, Huánuco - 2014. El diseño de investigación es experimental con un “Pre Test y Post Test" con dos grupos (experimental y control), cuyos resultados se evidencian a través de tablas y gráficos, tal como lo recomienda las normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 40 alumnos de la I.E. se ha logrado definir Lateralidad, gracias a la aplicación del programa “Ejercicios Psicomotores” cuyos resultados se han obtenido a través de la aplicación de la lista de cotejo y la observación, mediante el procedimiento de sesiones de aprendizaje con fichas de trabajo y utilizando diversos materiales como: ula ulas, pelotas, globos, latas, conos, etc. Los resultados obtenidos en la investigación con la aplicación del programa responde al problema planteado, como definir Lateralidad en los estudiantes del 1er grado de educación primaria de la Institución Educativa “José Gálvez”, Huánuco - 2014 como lo demuestra la t de Student = 12,56 su valor absoluto y el valor crítico de la t = 1,684 encontrado en la tablas especiales, para un oi =0,05. En conclusión podemos decir que la aplicación del programa ha influido significativamente en la definición de la Lateralidad así podemos ver la tabla 1 y 4 el promedio del pre test 13,45 con el post test de 19,15 del g experimental y también podemos observar que el desarrollo en las dimensiones dando como resultado de la aplicación del programa “Ejercicios Psicomotores tiene efectos significativos en el mejoramiento educativo, por ende en el desarrollo de la educación, quedando así demostrado la aplicación del programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).