Uso de tecnologías de información y comunicación para fortalecer el proceso enseñanza - aprendizaje del Instituto Superior Tecnológico "Glicerio Gómez Igarza"
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación se aborda las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación), como herramientas utilizadas principalmente para reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Glicerio Gomez Igarza - Llata. Para su desarroll...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12657 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12657 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Tecnología Enseñanza digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | El presente proyecto de investigación se aborda las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación), como herramientas utilizadas principalmente para reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Glicerio Gomez Igarza - Llata. Para su desarrollo se planteó como objetivo general Definir la influencia del uso de las TIC para el fortalecimiento del proceso de enseñanza - aprendizaje virtual a través de la aplicación en los docentes y estudiantes del IESTP "Glicerio Gómez Igarza" – 2021. Para desarrollar la investigación en cuestión se utilizó un diseño de investigación No experimental, transversal, descriptivo, explicativo para resolver el problema de qué modo influencia el uso de las TIC para fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje virtual en los estudiantes del IESTP ¨Glicerio Gómez Igarza¨, y dar a conocer la importancia, en el proceso de enseñanza y aprendizaje como una herramienta que busca aumentar la calidad académica en los estudiantes, sobre todo por la coyuntura presentada por la pandemia producida por COVID 19, condicionando a los centros de estudio a desarrollar las clases de forma virtual, se aplicaron métodos básicos en la muestra seleccionada para obtener datos importantes a través de encuestas a estudiantes y docentes, a través de las cuales se relacionan datos con indicadores como actividades educativas, tipos, dificultades de aplicación, procedimientos, etc., de profesores y alumnos que utilizan las Tecnologías de información y comunicación. Por esta razón, el logro de objetivos y el desarrollo de métodos permitieron identificar la necesidad de fortalecer el uso y aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza de la educación básica a través de la formación y capacitación de los docentes |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).