Influencia de las relaciones interpersonales del equipo de salud en la calidad de atención al usuario en el servicio de centro quirúrgico en el Hospital Essalud – Huánuco, 2017
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la influencia de las relaciones interpersonales del equipo de salud en la calidad de atención al usuario. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 50 profesionales del servicio centro quirúrgico del hospital ESSALUD – Huánuco, 2017. Se empleó una encuesta de relacio...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5509 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5509 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relación interpersonal Calidad de atención Equipo de salud Enfermería |
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Objetivo: Determinar la influencia de las relaciones interpersonales del equipo de salud en la calidad de atención al usuario. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 50 profesionales del servicio centro quirúrgico del hospital ESSALUD – Huánuco, 2017. Se empleó una encuesta de relaciones interpersonales de equipo de salud y una encuesta de calidad de atención. En el análisis inferencial de los resultados se utilizó la Prueba Correlación de r de Pearson. Resultados: El 42,0% (21 profesionales) mostraron una percepción media de las relaciones interpersonales del equipo de salud y el 66,0% (33 profesionales) manifestaron calidad de atención alta. Por otro lado, las relaciones interpersonales del equipo de salud influyen significativamente en la calidad de atención al usuario, con p≤0,000. Asimismo, existe influencia significativa entre las relaciones interpersonales del equipo de salud y las dimensiones de calidad de atención como la humana, técnica y del entorno, todas con p≤0,000. Conclusiones: Las relaciones interpersonales del equipo de salud influyen significativamente en la calidad de atención al usuario del servicio centro quirúrgico del hospital ESSALUD – Huánuco. |
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Por otro lado, las relaciones interpersonales del equipo de salud influyen significativamente en la calidad de atención al usuario, con p≤0,000. Asimismo, existe influencia significativa entre las relaciones interpersonales del equipo de salud y las dimensiones de calidad de atención como la humana, técnica y del entorno, todas con p≤0,000. Conclusiones: Las relaciones interpersonales del equipo de salud influyen significativamente en la calidad de atención al usuario del servicio centro quirúrgico del hospital ESSALUD – Huánuco.Tesisapplication/pdf87spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALRelación interpersonalCalidad de atenciónEquipo de saludEnfermeríaInfluencia de las relaciones interpersonales del equipo de salud en la calidad de atención al usuario en el servicio de centro quirúrgico en el Hospital Essalud – Huánuco, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaEspecialista en Enfermería. 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