Influencia de las relaciones interpersonales del equipo de salud en la calidad de atención al usuario en el servicio de centro quirúrgico en el Hospital Essalud – Huánuco, 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la influencia de las relaciones interpersonales del equipo de salud en la calidad de atención al usuario. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 50 profesionales del servicio centro quirúrgico del hospital ESSALUD – Huánuco, 2017. Se empleó una encuesta de relacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Luján, Deisy Zenobia, Diaz Zevallos, Margot Pepa, Salis Cabrera, Liz Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación interpersonal
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description Objetivo: Determinar la influencia de las relaciones interpersonales del equipo de salud en la calidad de atención al usuario. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 50 profesionales del servicio centro quirúrgico del hospital ESSALUD – Huánuco, 2017. Se empleó una encuesta de relaciones interpersonales de equipo de salud y una encuesta de calidad de atención. En el análisis inferencial de los resultados se utilizó la Prueba Correlación de r de Pearson. Resultados: El 42,0% (21 profesionales) mostraron una percepción media de las relaciones interpersonales del equipo de salud y el 66,0% (33 profesionales) manifestaron calidad de atención alta. Por otro lado, las relaciones interpersonales del equipo de salud influyen significativamente en la calidad de atención al usuario, con p≤0,000. Asimismo, existe influencia significativa entre las relaciones interpersonales del equipo de salud y las dimensiones de calidad de atención como la humana, técnica y del entorno, todas con p≤0,000. Conclusiones: Las relaciones interpersonales del equipo de salud influyen significativamente en la calidad de atención al usuario del servicio centro quirúrgico del hospital ESSALUD – Huánuco.
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Por otro lado, las relaciones interpersonales del equipo de salud influyen significativamente en la calidad de atención al usuario, con p≤0,000. Asimismo, existe influencia significativa entre las relaciones interpersonales del equipo de salud y las dimensiones de calidad de atención como la humana, técnica y del entorno, todas con p≤0,000. 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