Influencia de las relaciones interpersonales del equipo de salud en la calidad de atención al usuario en el servicio de centro quirúrgico en el Hospital Essalud – Huánuco, 2017
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la influencia de las relaciones interpersonales del equipo de salud en la calidad de atención al usuario. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 50 profesionales del servicio centro quirúrgico del hospital ESSALUD – Huánuco, 2017. Se empleó una encuesta de relacio...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5509 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5509 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relación interpersonal Calidad de atención Equipo de salud Enfermería |
| Sumario: | Objetivo: Determinar la influencia de las relaciones interpersonales del equipo de salud en la calidad de atención al usuario. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 50 profesionales del servicio centro quirúrgico del hospital ESSALUD – Huánuco, 2017. Se empleó una encuesta de relaciones interpersonales de equipo de salud y una encuesta de calidad de atención. En el análisis inferencial de los resultados se utilizó la Prueba Correlación de r de Pearson. Resultados: El 42,0% (21 profesionales) mostraron una percepción media de las relaciones interpersonales del equipo de salud y el 66,0% (33 profesionales) manifestaron calidad de atención alta. Por otro lado, las relaciones interpersonales del equipo de salud influyen significativamente en la calidad de atención al usuario, con p≤0,000. Asimismo, existe influencia significativa entre las relaciones interpersonales del equipo de salud y las dimensiones de calidad de atención como la humana, técnica y del entorno, todas con p≤0,000. Conclusiones: Las relaciones interpersonales del equipo de salud influyen significativamente en la calidad de atención al usuario del servicio centro quirúrgico del hospital ESSALUD – Huánuco. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).