Nivel de procesos cognitivos en niños, afectados con plomo en la sangre, de la Institucion Educativa “34037”- Champamarca- Distrito de Simon Bolivar – Pasco

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Nivel de Procesos Cognitivos en Niños, afectados con plomo en la sangre, de la Institución Educativa “34037”- Champamarca - Distrito de Simón Bolívar - Pasco, tuvo como objetivo general determinar los niveles de los procesos cognitivos en niños afectados con plomo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Robles, Adela Indira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plomo en la sangre
Procesos cognitivos
Niños y niñas de 6 a 12 años
I.E. 34037 Champamarca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Nivel de Procesos Cognitivos en Niños, afectados con plomo en la sangre, de la Institución Educativa “34037”- Champamarca - Distrito de Simón Bolívar - Pasco, tuvo como objetivo general determinar los niveles de los procesos cognitivos en niños afectados con plomo en la sangre de la I.E “34037” Champamarca – Pasco. La investigación es de tipo sustantiva de nivel estudio descriptivo, método descriptivo. La población está compuesta por 10 niños (as) afectados con plomo en la sangre, a partir de los 6 hasta los 12 años de edad, de la I.E. 34037 de la comunidad urbana de Champamarca – Pasco. La muestra está integrada por el total de niños diagnosticados con plomo en la sangre según los resultados de las pruebas de sangre que se toman anualmente en el Centro de Salud de Champamarca; Se estudiaron las siguientes dimensiones de los Procesos cognitivos: Razonamiento perceptivo, Memoria de trabajo, Velocidad de Procesamiento, Comprensión Verbal las cuales se evaluaron mediante algunos subtest de la Escala de Inteligencia de Wechsler para niños WISC IV – cuarta edición, respectivamente, validados estadísticamente determinando la confiabilidad por el estadístico Alpha de Cronbach de 0.86. Se evaluaron a 10 estudiantes de la I.E. “34037” – Champamarca los cuales cumplen con los criterios de inclusión y exclusión señalados en el marco metodológico, a aquellos se les aplicó la Escala de inteligencia de Wechsler para niños (WISC IV) teniendo como resultado que el nivel y categoría de los procesos cognitivos de estos niños se ubica en el Promedio bajo y Extremadamente bajo.
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