Taller de trabajo colegiado para el desarrollo de las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa de Pillcomarca, Huánuco – 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación contiene el informe de los aspectos más significativos del taller del trabajo colegiado en el desarrollo de las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa de Pillcomarca; siendo un aporte al conocimiento científico en la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9019 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9019 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo colegiado Taller Competencias digitales Contenidos digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación contiene el informe de los aspectos más significativos del taller del trabajo colegiado en el desarrollo de las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa de Pillcomarca; siendo un aporte al conocimiento científico en las ciencias de la educación. Tuvo como objetivo general: establecer en qué medida el taller de trabajo colegiado desarrolla las competencias digitales de los docentes de la institución educativa Mario Vargas Llosa, Pillcomarca, Huánuco - 2022. El método desarrollado tiene la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados en donde se aplicó el diseño pre experimental con pre test y post test, se trabajó con una muestra de conformada por 24 docentes de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa de Pillcomarca, con un grupo experimental seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional a criterio de la investigadora a quienes se les ha practicado un cuestionario como instrumento para recolectar los datos tras la aplicación del taller del trabajo colegiado. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva e inferencial y, para la contratación de la hipótesis se aplicó la T de Student. Conclusión: Al comparar los resultados de la prueba de hipótesis general, el valor calculado de “t” (t = 21,989) resulta superior al valor tabular (t = 1,7138) con un nivel de confianza de 0,05 (21,989>1,7138). Como la diferencia entre los valores de “t” mostrados es significativa, entonces se acepta la hipótesis general de la investigación y se rechaza la hipótesis nula, por tanto, se concluye que se verifica la hipótesis planteada que: Existe un desarrollo significativo de las competencias digitales tras la aplicación del taller del trabajo colegiado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).