La transformación digital y la experiencia del cliente en las agencias de turismo del Distrito de Rupa Rupa, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central de asociar la transformación digital y la experiencia del cliente para las agencias de turismo en el distrito de Rupa Rupa, para lo cual se inició fundamentando el problema de la investigación, lo que llevó a justificar las razones por...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ayala Bahamonde, Hanes Piero, Picón Ayala, Solange Adriana, Suarez Soto, Jazmin Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transformación digital
Experiencia del cliente
Plataformas digitales
Data
Cultura digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central de asociar la transformación digital y la experiencia del cliente para las agencias de turismo en el distrito de Rupa Rupa, para lo cual se inició fundamentando el problema de la investigación, lo que llevó a justificar las razones por las que se inició este proceso investigatorio, por consiguiente, explicar porque es importante investigar este tema y qué beneficios se podrían obtener al resolver el problema plateado. Por lo tanto, se formuló los objetivos e hipótesis, generales y especificas respectivamente, respaldándolos con estudios previamente realizados que tengan relación con el que se presenta actualmente, con el fin también de debatir los resultados que obtuvieron en ellos, para este suceso se consideraron las bases teóricas y los antecedentes en la que basaron su investigación; todo ello con una metodología que especifica el ámbito de estudio, agencias de turismo que prestan servicios en el distrito de Rupa Rupa, con una muestra de 384 turistas. Esta investigación se desarrolló con la metodología de nivel correlacional y de tipo aplicada, para lo cual se obtuvo y recopiló información para construir una base de conocimiento que se va agregando a la información previa existente, tomando en cuenta para dicho fin la predisposición de los encuestados, ya sea presencial o telefónica; ejecutando el plan de tabulación correspondiente y obteniendo datos e información relevante. El cuestionario aplicado a los turistas, determinó que existe relación significativa para las variables, transformación digital y la experiencia del cliente en las agencias de turismo, con un grado de correlación (rs = 0.428), por otro lado para las dimensiones como la plataforma digital posee un grado de correlación de (rs = 0.267), para la dimensión data, se obtuvo un grado de correlación de (rs = 0.205) y por ultimo para la dimensión cultura digital, se obtuvo un grado de correlación de (rs = 0.237).
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