Competencias digitales y su influencia en el desempeño docente en la institución educativa “César Vallejo” – Amarilis, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las competencias digitales en el desempeño docente en la Institución Educativa “César Vallejo” – Amarilis, 2016. El trabajo de investigación es de tipo no experimental de alcance explicativo correlacional con su diseño transec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hidalgo Concepción, Bersy Alejandrina, Lihon Dueñas, Franz Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Componente instrumental
Componente cognitivo
Desempeño docente
Educación General
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las competencias digitales en el desempeño docente en la Institución Educativa “César Vallejo” – Amarilis, 2016. El trabajo de investigación es de tipo no experimental de alcance explicativo correlacional con su diseño transeccional correlacional causal, teniendo como población y muestra a 40 docentes de la Institución Educativa “César Vallejo” – Amarilis. La técnica de recolección de datos empleado fue la encuesta y como instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre las competencias digitales y el cuestionario sobre el desempeño docente. Los resultados obtenidos reflejan que existe una correlación positiva entre las competencias digitales y el desempeño docente; esta relación representa un 0,756** al 99% de confianza. El hecho que resulta un valor positivo (el coeficiente de correlación directa) se comprueba que a un buen desarrollo de competencias digitales, le corresponde un satisfactorio desempeño docente o a un deficiente desarrollo de competencias digitales, le corresponde un deficiente desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).