Método heurístico y resolución de problemas de áreas en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021
Descripción del Articulo
En el estudio se comprobó que la aplicación del método heurístico mejora la resolución de problemas de áreas en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL, Huánuco 2021; se trabajó con una población estudiantil de 323 y una muestra de 64, distribuidos de la siguiente manera: 3°...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8010 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8010 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método heurístico Resolución de problemas de áreas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el estudio se comprobó que la aplicación del método heurístico mejora la resolución de problemas de áreas en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL, Huánuco 2021; se trabajó con una población estudiantil de 323 y una muestra de 64, distribuidos de la siguiente manera: 3°AGC = 32 y 3°B-GE = 32, todos ellos estudiantes del tercer año de educación secundaria; el tipo de muestreo aplicado fue el no aleatorio; la investigación fue de tipo explicativo debido a que se manipuló la variable independiente para producir un efecto de mejora en la variable dependiente; el diseño usado en la investigación fue el cuasiexperimental; los datos se recolectaron con las pruebas evaluativas tipo escrito con el nombre de prueba de entrada, prueba de proceso y prueba de salida; el procesamiento de los datos se hizo con Excel, obteniéndose los estadísticos que corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial; además, se halló como resultado lo siguiente: El valor de Z de prueba ( = 3,89) se ubica a la derecha de la crítica para 95% de confiabilidad ( = 1,96) y 5% de significancia, en la zona de rechazo, en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna; porque, se tenía indicios suficientes que probaban que la aplicación del método heurístico mejora la resolución de problemas de áreas en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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