El comportamiento del consumidor del servicio educativo en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco durante el año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación intitulado: “EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN DE HUÁNUCO DURANTE EL AÑO 2016”, se desarrolló con el objetivo de conocer cómo se comportan los universitarios de la UNHEVAL antes, durante y después de utiliza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bambaren Mata, Luis ALberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2102
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Servicios educativos universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UNHE_5c8cdc71293985b05cf35b7ef1dcdb2c
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2102
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv El comportamiento del consumidor del servicio educativo en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco durante el año 2016
title El comportamiento del consumidor del servicio educativo en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco durante el año 2016
spellingShingle El comportamiento del consumidor del servicio educativo en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco durante el año 2016
Bambaren Mata, Luis ALberto
Comportamiento del consumidor
Servicios educativos universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short El comportamiento del consumidor del servicio educativo en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco durante el año 2016
title_full El comportamiento del consumidor del servicio educativo en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco durante el año 2016
title_fullStr El comportamiento del consumidor del servicio educativo en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco durante el año 2016
title_full_unstemmed El comportamiento del consumidor del servicio educativo en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco durante el año 2016
title_sort El comportamiento del consumidor del servicio educativo en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco durante el año 2016
author Bambaren Mata, Luis ALberto
author_facet Bambaren Mata, Luis ALberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meneses Jara, Pablo Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Bambaren Mata, Luis ALberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Servicios educativos universitarios
topic Comportamiento del consumidor
Servicios educativos universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description La presente investigación intitulado: “EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN DE HUÁNUCO DURANTE EL AÑO 2016”, se desarrolló con el objetivo de conocer cómo se comportan los universitarios de la UNHEVAL antes, durante y después de utilizar el servicio educativo. Para ese fin se seleccionó los antecedentes de las diversas investigaciones que tienen relación con esta investigación; posterior a ello se seleccionó los diversos aportes teóricos de los múltiples autores que destacan el comportamiento del consumidor; se citó de la misma manera la normatividad de la educación superior (Nueva Ley Universitaria) y sobre la metodología de la investigación. Para conocer el comportamiento del consumidor del servicio educativo en la UNHEVAL de la ciudad de Huánuco se diseñó también los instrumentos de recolección de datos debidamente validados por el investigador, el asesor de esta investigación, y por la Empresa Encuestadora de Opinión y Mercado Flash Data SRL; posterior a esta etapa se aplicaron los respectivos instrumentos de recolección de datos; con los resultados debidamente procesados se determinó las influencias internas (percepción, aprendizaje, motivación, personalidad, emociones, memoria y actitud), las influencias externas (cultura, grupo de referencia y actividades de marketing), y el proceso de decisión de compra (identificación de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativa, decisión de compra y el comportamiento post compra). Con todos los resultados se pudo determinar el comportamiento del consumir del servicio educativo en la UNHEVAL de la ciudad de Huánuco, como resultado de todo el proceso que el universitario realiza como influencia interna y externa y ello se ve plasmado en el proceso de decisión de compra. Concluyéndose el presente estudio con la presentación de las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-09T14:35:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-09T14:35:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM_Bambaren_Mata_Luis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/2102
identifier_str_mv TM_Bambaren_Mata_Luis
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/2102
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/946552f0-93c0-4223-a757-77c264ab7552/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ea171039-2cb3-4a65-82aa-d2d3766d88e2/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f26b591c-7dad-475d-91c7-9501aeff27a1/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/40341939-2b2e-4c4d-8eb7-6a8f4a21b71a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 23ec383d106e15273a240099cadab5ec
3ecabd2bae44080895304e5c5a660637
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
cb3f556126f58f3825a2f3f854c4f38d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145848295817216
spelling Meneses Jara, Pablo WalterBambaren Mata, Luis ALberto2017-12-09T14:35:24Z2017-12-09T14:35:24Z2017TM_Bambaren_Mata_Luishttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2102La presente investigación intitulado: “EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN DE HUÁNUCO DURANTE EL AÑO 2016”, se desarrolló con el objetivo de conocer cómo se comportan los universitarios de la UNHEVAL antes, durante y después de utilizar el servicio educativo. Para ese fin se seleccionó los antecedentes de las diversas investigaciones que tienen relación con esta investigación; posterior a ello se seleccionó los diversos aportes teóricos de los múltiples autores que destacan el comportamiento del consumidor; se citó de la misma manera la normatividad de la educación superior (Nueva Ley Universitaria) y sobre la metodología de la investigación. Para conocer el comportamiento del consumidor del servicio educativo en la UNHEVAL de la ciudad de Huánuco se diseñó también los instrumentos de recolección de datos debidamente validados por el investigador, el asesor de esta investigación, y por la Empresa Encuestadora de Opinión y Mercado Flash Data SRL; posterior a esta etapa se aplicaron los respectivos instrumentos de recolección de datos; con los resultados debidamente procesados se determinó las influencias internas (percepción, aprendizaje, motivación, personalidad, emociones, memoria y actitud), las influencias externas (cultura, grupo de referencia y actividades de marketing), y el proceso de decisión de compra (identificación de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativa, decisión de compra y el comportamiento post compra). Con todos los resultados se pudo determinar el comportamiento del consumir del servicio educativo en la UNHEVAL de la ciudad de Huánuco, como resultado de todo el proceso que el universitario realiza como influencia interna y externa y ello se ve plasmado en el proceso de decisión de compra. Concluyéndose el presente estudio con la presentación de las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.TesisspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALComportamiento del consumidorServicios educativos universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00El comportamiento del consumidor del servicio educativo en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco durante el año 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PostgradoMaestro en Gestión Pública para el desarrollo socialGestión Pública para el desarrollo social417547https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTM_Bambaren_Mata_Luis.pdf.jpgTM_Bambaren_Mata_Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16458https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/946552f0-93c0-4223-a757-77c264ab7552/download23ec383d106e15273a240099cadab5ecMD58ORIGINALTM_Bambaren_Mata_Luis.pdfTM_Bambaren_Mata_Luis.pdfTexto completoapplication/pdf3524960https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ea171039-2cb3-4a65-82aa-d2d3766d88e2/download3ecabd2bae44080895304e5c5a660637MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f26b591c-7dad-475d-91c7-9501aeff27a1/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTM_Bambaren_Mata_Luis.pdf.txtTM_Bambaren_Mata_Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain104932https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/40341939-2b2e-4c4d-8eb7-6a8f4a21b71a/downloadcb3f556126f58f3825a2f3f854c4f38dMD5720.500.13080/2102oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/21022024-10-22 11:17:51.45https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).