El comportamiento del consumidor del servicio educativo en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco durante el año 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación intitulado: “EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN DE HUÁNUCO DURANTE EL AÑO 2016”, se desarrolló con el objetivo de conocer cómo se comportan los universitarios de la UNHEVAL antes, durante y después de utiliza...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2102 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2102 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento del consumidor Servicios educativos universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| id |
UNHE_5c8cdc71293985b05cf35b7ef1dcdb2c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2102 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El comportamiento del consumidor del servicio educativo en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco durante el año 2016 |
| title |
El comportamiento del consumidor del servicio educativo en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco durante el año 2016 |
| spellingShingle |
El comportamiento del consumidor del servicio educativo en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco durante el año 2016 Bambaren Mata, Luis ALberto Comportamiento del consumidor Servicios educativos universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| title_short |
El comportamiento del consumidor del servicio educativo en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco durante el año 2016 |
| title_full |
El comportamiento del consumidor del servicio educativo en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco durante el año 2016 |
| title_fullStr |
El comportamiento del consumidor del servicio educativo en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco durante el año 2016 |
| title_full_unstemmed |
El comportamiento del consumidor del servicio educativo en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco durante el año 2016 |
| title_sort |
El comportamiento del consumidor del servicio educativo en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco durante el año 2016 |
| author |
Bambaren Mata, Luis ALberto |
| author_facet |
Bambaren Mata, Luis ALberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meneses Jara, Pablo Walter |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bambaren Mata, Luis ALberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Servicios educativos universitarios |
| topic |
Comportamiento del consumidor Servicios educativos universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| description |
La presente investigación intitulado: “EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN DE HUÁNUCO DURANTE EL AÑO 2016”, se desarrolló con el objetivo de conocer cómo se comportan los universitarios de la UNHEVAL antes, durante y después de utilizar el servicio educativo. Para ese fin se seleccionó los antecedentes de las diversas investigaciones que tienen relación con esta investigación; posterior a ello se seleccionó los diversos aportes teóricos de los múltiples autores que destacan el comportamiento del consumidor; se citó de la misma manera la normatividad de la educación superior (Nueva Ley Universitaria) y sobre la metodología de la investigación. Para conocer el comportamiento del consumidor del servicio educativo en la UNHEVAL de la ciudad de Huánuco se diseñó también los instrumentos de recolección de datos debidamente validados por el investigador, el asesor de esta investigación, y por la Empresa Encuestadora de Opinión y Mercado Flash Data SRL; posterior a esta etapa se aplicaron los respectivos instrumentos de recolección de datos; con los resultados debidamente procesados se determinó las influencias internas (percepción, aprendizaje, motivación, personalidad, emociones, memoria y actitud), las influencias externas (cultura, grupo de referencia y actividades de marketing), y el proceso de decisión de compra (identificación de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativa, decisión de compra y el comportamiento post compra). Con todos los resultados se pudo determinar el comportamiento del consumir del servicio educativo en la UNHEVAL de la ciudad de Huánuco, como resultado de todo el proceso que el universitario realiza como influencia interna y externa y ello se ve plasmado en el proceso de decisión de compra. Concluyéndose el presente estudio con la presentación de las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-09T14:35:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-09T14:35:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM_Bambaren_Mata_Luis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/2102 |
| identifier_str_mv |
TM_Bambaren_Mata_Luis |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/2102 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/946552f0-93c0-4223-a757-77c264ab7552/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ea171039-2cb3-4a65-82aa-d2d3766d88e2/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f26b591c-7dad-475d-91c7-9501aeff27a1/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/40341939-2b2e-4c4d-8eb7-6a8f4a21b71a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
23ec383d106e15273a240099cadab5ec 3ecabd2bae44080895304e5c5a660637 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 cb3f556126f58f3825a2f3f854c4f38d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1822145848295817216 |
| spelling |
Meneses Jara, Pablo WalterBambaren Mata, Luis ALberto2017-12-09T14:35:24Z2017-12-09T14:35:24Z2017TM_Bambaren_Mata_Luishttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2102La presente investigación intitulado: “EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN DE HUÁNUCO DURANTE EL AÑO 2016”, se desarrolló con el objetivo de conocer cómo se comportan los universitarios de la UNHEVAL antes, durante y después de utilizar el servicio educativo. Para ese fin se seleccionó los antecedentes de las diversas investigaciones que tienen relación con esta investigación; posterior a ello se seleccionó los diversos aportes teóricos de los múltiples autores que destacan el comportamiento del consumidor; se citó de la misma manera la normatividad de la educación superior (Nueva Ley Universitaria) y sobre la metodología de la investigación. Para conocer el comportamiento del consumidor del servicio educativo en la UNHEVAL de la ciudad de Huánuco se diseñó también los instrumentos de recolección de datos debidamente validados por el investigador, el asesor de esta investigación, y por la Empresa Encuestadora de Opinión y Mercado Flash Data SRL; posterior a esta etapa se aplicaron los respectivos instrumentos de recolección de datos; con los resultados debidamente procesados se determinó las influencias internas (percepción, aprendizaje, motivación, personalidad, emociones, memoria y actitud), las influencias externas (cultura, grupo de referencia y actividades de marketing), y el proceso de decisión de compra (identificación de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativa, decisión de compra y el comportamiento post compra). Con todos los resultados se pudo determinar el comportamiento del consumir del servicio educativo en la UNHEVAL de la ciudad de Huánuco, como resultado de todo el proceso que el universitario realiza como influencia interna y externa y ello se ve plasmado en el proceso de decisión de compra. Concluyéndose el presente estudio con la presentación de las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.TesisspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALComportamiento del consumidorServicios educativos universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00El comportamiento del consumidor del servicio educativo en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco durante el año 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PostgradoMaestro en Gestión Pública para el desarrollo socialGestión Pública para el desarrollo social417547https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTM_Bambaren_Mata_Luis.pdf.jpgTM_Bambaren_Mata_Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16458https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/946552f0-93c0-4223-a757-77c264ab7552/download23ec383d106e15273a240099cadab5ecMD58ORIGINALTM_Bambaren_Mata_Luis.pdfTM_Bambaren_Mata_Luis.pdfTexto completoapplication/pdf3524960https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ea171039-2cb3-4a65-82aa-d2d3766d88e2/download3ecabd2bae44080895304e5c5a660637MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f26b591c-7dad-475d-91c7-9501aeff27a1/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTM_Bambaren_Mata_Luis.pdf.txtTM_Bambaren_Mata_Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain104932https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/40341939-2b2e-4c4d-8eb7-6a8f4a21b71a/downloadcb3f556126f58f3825a2f3f854c4f38dMD5720.500.13080/2102oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/21022024-10-22 11:17:51.45https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).