La práctica docente en la aplicación del enfoque Ambiental en las instituciones educativas del Nivel inicial del distrito de Obas-Huánuco, 2018.
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la práctica docente y aplicación del enfoque ambiental en los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Obas. Para ello, se ha utilizado como instrumento de recopilación de datos el cuestio...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5538 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5538 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica docente Aplicación del enfoque ambiental La población Educación General |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la práctica docente y aplicación del enfoque ambiental en los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Obas. Para ello, se ha utilizado como instrumento de recopilación de datos el cuestionario, tanto para de práctica docente y aplicación del enfoque ambiental. El tipo de investigación fue descriptiva, siendo el diseño metodológico: descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 15 docentes de las diferentes instituciones educativas del distrito de Obas de la UGEL- Yarowilca; por ser una población de estudio pequeña, se trabajó con toda la población, siendo un estudio de tipo censal. Los resultados interpretativos permiten evidenciar que existe relación directa y significativa entre la práctica docente y el enfoque ambiental del personal docente de las instituciones educativas del distrito de Obas- 2018, ya que alcanza el valor de (r= 0,679) y el valor de significancia igual a 0,000, entonces (p<0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).