La práctica docente en la aplicación del enfoque Ambiental en las instituciones educativas del Nivel inicial del distrito de Obas-Huánuco, 2018.

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la práctica docente y aplicación del enfoque ambiental en los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Obas. Para ello, se ha utilizado como instrumento de recopilación de datos el cuestio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diego Llanos, Ana Margarita, Lázaro Fabián, Lorenza, Lorenzo Luna, Leonarda Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
Aplicación del enfoque ambiental
La población
Educación General
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la práctica docente y aplicación del enfoque ambiental en los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Obas. Para ello, se ha utilizado como instrumento de recopilación de datos el cuestionario, tanto para de práctica docente y aplicación del enfoque ambiental. El tipo de investigación fue descriptiva, siendo el diseño metodológico: descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 15 docentes de las diferentes instituciones educativas del distrito de Obas de la UGEL- Yarowilca; por ser una población de estudio pequeña, se trabajó con toda la población, siendo un estudio de tipo censal. Los resultados interpretativos permiten evidenciar que existe relación directa y significativa entre la práctica docente y el enfoque ambiental del personal docente de las instituciones educativas del distrito de Obas- 2018, ya que alcanza el valor de (r= 0,679) y el valor de significancia igual a 0,000, entonces (p<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).