Habilidades interpersonales y clima organizacional en el personal docente de la Institución Educativa "San Sebastián de Quera"-Santa María del Valle 2018
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación que existe entre las habilidades intrapersonales y el clima organizacional en el personal docente de la I.E. “San Sebastián de Quera “_ Santa María del Valle 2018. Metodología: El estudio fue de nivel correlacional y tipo básico y con un diseño descriptivo-correlacio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4128 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4128 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Institución educativa Habilidades interpersonales Teoría Organizacional |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación que existe entre las habilidades intrapersonales y el clima organizacional en el personal docente de la I.E. “San Sebastián de Quera “_ Santa María del Valle 2018. Metodología: El estudio fue de nivel correlacional y tipo básico y con un diseño descriptivo-correlacional; la muestra del estudio estuvo representado por 45 docentes de la I.E “San Sebastián de Quera”- Santa María del Valle para la recolección de datos se utilizaron 2 cuestionarios para medir las habilidades interpersonales y el clima Organizacional. Resultados: De acuerdo a la prueba estadística se encontró que: Existe relación significativa entre las habilidades _ interpersonales y el clima organizacional en el personal docente de la I.E. “San Sebastián de Quera”; - Santa María del Valle, con una contrastación de 2 = 0.05 < 2 = 0.61 Conclusiones: Un porcentaje general de 55.6% del personal docente estudiados afirmaron que existe una relación entre las habilidades interpersonales suficientes y el clima organizacional 55.6% adecuado; (en la dimensión asertividad 42.2%, en la dimensión empatía 62.2% y, en la dimensión autoestima 55.6%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).