El uso de la computadora en la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer y segundo grado de la Institución Educativa John Romero Lloclla, Distrito de Monzón, 2021

Descripción del Articulo

El objeto de la investigación fue determinar que el uso de la computadora mejora en la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer y segundo grado de la institución educativa John Romero Lloclla, distrito de Monzón – 2021, para ello, se desarrolló con una población de 18...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rafael Esteban, Flor Doris, Cordova Cori, Yoysy Thalía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de Computadora
Aprendizaje de la Lectoescritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objeto de la investigación fue determinar que el uso de la computadora mejora en la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer y segundo grado de la institución educativa John Romero Lloclla, distrito de Monzón – 2021, para ello, se desarrolló con una población de 18 estudiantes, la misma que consideró en la muestra, distribuido en un solo grupo de control; se usó el tipo de muestreo no aleatorio; la investigación fue de nivel explicativo, porque se manipuló la variable independiente esperando un efecto de mejora en la variable dependiente; el tipo de investigación fue aplicada; el diseño de la investigación fue preexperimental; los datos se recolectaron pruebas escritas, prueba de entrada y salida; el análisis de datos se hizo con Excel, obteniéndose los estadígrafos que corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial en la prueba de hipótesis; además, se halló como resultado y conclusión, que El valor de t = 11,64 y en el gráfico se ubica a la derecha respecto a t crítica = 1,73; que es el parámetro de la zona de rechazo, por lo tanto, acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, ya que se comprobó que el uso de la computadora mejora la enseñanza - aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer y segundo grado de la Institución Educativa John Romero Lloclla, distrito de Monzón, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).