Programa “tercio excluido”: Factor básico para desarrollar competencias comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa “John Romero Lloclla”, Monzón

Descripción del Articulo

El método científico, instrumento básico de la investigación científica señala que un estudio inquisitivo de este nivel tiene su génesis con la observación, de ella se desprende el problema, para este caso específico el problema fue la inadecuada gestión de la empresa, conocido esta situación y para...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Isidro Chaupis, Hamilton Conti
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9628
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Ideas
Sistema
Congruencia
Consistencia
Expresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El método científico, instrumento básico de la investigación científica señala que un estudio inquisitivo de este nivel tiene su génesis con la observación, de ella se desprende el problema, para este caso específico el problema fue la inadecuada gestión de la empresa, conocido esta situación y para continuar con el sentido coherente de la investigación se definió el objetivo, que a la letra dice: Diseñar e implementar el Programa “Tercio Excluido” para desarrollar competencias comunicativas, en estudiantes de la Institución Educativa, “JOHN ROMERO LLOCLLA”, poblado de Manchuria, Distrito Monzón, periodo 2023. El método conveniente utilizado fue el analítico que facilitó conocer, entender y explicar las diversas teorías incluidas fundamentalmente en el marco teórico. El tipo de estudio fue el aplicado y su nivel explicativo. Arribando más adelante al resultado que se expresa así: PRUEBA: 80,16%, estudiantes que SÍ mejoraron significativamente en el desarrollo de las competencias comunicativas después de haber aplicado el programa “Tercio Excluido”. DISPRUEBA: 19,84%, estudiantes que NO mejoraron. Así mismo se demostró que existe una influencia significativa de la implementación de la variable independiente en el fortalecimiento del uso de la comunicación escrita para sistematizar sus ideas de manera congruente, en el uso de la comunicación escrita para desarrollar sus ideas de forma consistente y se probó y confirmo que existe una influencia significativa de esta variable en el uso de la comunicación escrita para expresar sus ideas con pertinencia.
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