Jornadas pedagógicas para el empoderamiento del proceso lector de los docentes de nivel secundaria - tingo María - Huánuco 2022

Descripción del Articulo

La investigación tiene el objetivo de demostrar que las jornadas pedagógicas influyen en el empoderamiento del proceso lector de los docentes de nivel secundaria de la IEE Gómez Arias Dávila Tingo María 2022. Es una investigación de enfoque cuantitativo con un diseño cuasiexperimental. Se aplicó el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atahuachi Mucho, Hugo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso lector
Empoderamiento
Jornada pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene el objetivo de demostrar que las jornadas pedagógicas influyen en el empoderamiento del proceso lector de los docentes de nivel secundaria de la IEE Gómez Arias Dávila Tingo María 2022. Es una investigación de enfoque cuantitativo con un diseño cuasiexperimental. Se aplicó el pretest y postest a dos grupos: control y experimental. Se tomó como muestra a 40 docentes agrupados en 20 docentes, con quienes se desarrollaron las jornadas pedagógicas y 20 docentes que integraron el grupo control y que no tuvieron intervención de las jornadas formativas. Se aplicó la prueba de U de Mann Whitney, ya que los datos obtenidos no se aproximaron a una distribución normal. El nivel de empoderamiento en el proceso lector de los docentes en el grupo experimental, al observar los resultados de pretest y postest, fueron diferentes; lo que no sucedió en el grupo control; lo que permitió concluir que, las jornadas pedagógicas influyen significativamente en el empoderamiento del proceso lector de los docentes de nivel secundaria de la IEE Gómez Arias Dávila Tingo María 2022. Como también se concluyeron que, las jornadas pedagógicas influyeron significativamente en el empoderamiento de procesos antes, durante y después de la lectura (Con U de Mann-Whitney = 0,000 y valor de p-valor = 0,000 menor a 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).