Jornadas pedagógicas para el empoderamiento del proceso lector de los docentes de nivel secundaria - tingo María - Huánuco 2022
Descripción del Articulo
La investigación tiene el objetivo de demostrar que las jornadas pedagógicas influyen en el empoderamiento del proceso lector de los docentes de nivel secundaria de la IEE Gómez Arias Dávila Tingo María 2022. Es una investigación de enfoque cuantitativo con un diseño cuasiexperimental. Se aplicó el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11386 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11386 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proceso lector Empoderamiento Jornada pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tiene el objetivo de demostrar que las jornadas pedagógicas influyen en el empoderamiento del proceso lector de los docentes de nivel secundaria de la IEE Gómez Arias Dávila Tingo María 2022. Es una investigación de enfoque cuantitativo con un diseño cuasiexperimental. Se aplicó el pretest y postest a dos grupos: control y experimental. Se tomó como muestra a 40 docentes agrupados en 20 docentes, con quienes se desarrollaron las jornadas pedagógicas y 20 docentes que integraron el grupo control y que no tuvieron intervención de las jornadas formativas. Se aplicó la prueba de U de Mann Whitney, ya que los datos obtenidos no se aproximaron a una distribución normal. El nivel de empoderamiento en el proceso lector de los docentes en el grupo experimental, al observar los resultados de pretest y postest, fueron diferentes; lo que no sucedió en el grupo control; lo que permitió concluir que, las jornadas pedagógicas influyen significativamente en el empoderamiento del proceso lector de los docentes de nivel secundaria de la IEE Gómez Arias Dávila Tingo María 2022. Como también se concluyeron que, las jornadas pedagógicas influyeron significativamente en el empoderamiento de procesos antes, durante y después de la lectura (Con U de Mann-Whitney = 0,000 y valor de p-valor = 0,000 menor a 0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).