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El tratamiento de experimentos caseros y el desarrollo de habilidades investigativas en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 0637 Santa Rosa de Mishollo, Tocache 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada “El tratamiento de experimentos caseros y el desarrollo de habilidades investigativas en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 0637 Santa Rosa de Mishollo, Tocache 2018”, cuya finalidad fue determinar el grado de influencia del tratamiento de los referidos experimentos en...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Carhuajulca Primo, Lili Yeneth, Rojas Muñoz, Amanda, Perez Lomas, Liz Jenny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Creatividad y aprendizaje
Investigación
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación titulada “El tratamiento de experimentos caseros y el desarrollo de habilidades investigativas en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 0637 Santa Rosa de Mishollo, Tocache 2018”, cuya finalidad fue determinar el grado de influencia del tratamiento de los referidos experimentos en el desarrollo de habilidades investigativas en niños de 5 años. El tipo de investigación es aplicada con un diseño preexperimental con preprueba y posprueba. La muestra de 19 unidades de análisis fue seleccionada mediante muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento una lista de cotejo con 13 ítems, el mismo que permitió medir el nivel de desarrollo de habilidades investigativas en niños y niñas. Luego del desarrollo de la investigación los resultados estadísticos demostraron que el tratamiento de experimentos caseros mejoró las habilidades investigativas de los niños, corroborado por el valor calculado de t de Student igual a 21,84 que es mayor al valor crítico de 1,73; cuya consecuencia se rechazar la hipótesis nula. Por lo evidenciado se determinó la importancia de emplear el tratamiento de experimentos caseros para el desarrollo de habilidades investigativas en niños de cinco años de educación inicial, para que puedan expresar de forma apropiada la observación, formulación de hipótesis, experimentación y materialización.
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