Programa “rincón musical” para el desarrollo de la comunicación oral de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 0637 de Santa Rosa de Mishollo, Pólvora, Tocache, San Martín-2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en cuatro instituciones educativas del nivel inicial del distrito de José Crespo y Castillo, participaron 16 docentes del nivel inicial. Su propósito fue determinar el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de 5 años del nivel inicial en las institucion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tocas Muñoz, Lusmila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación General (incluye pedagogía)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en cuatro instituciones educativas del nivel inicial del distrito de José Crespo y Castillo, participaron 16 docentes del nivel inicial. Su propósito fue determinar el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de 5 años del nivel inicial en las instituciones educativas comprendidas en el distrito de José Crespo y Castillo del año académico 2018. El estudio se justificó por que brinda aportes en los campos teórico, metodológico, pedagógico y social. Metodológicamente la investigación es de carácter no experimental con la aplicación de un diseño descriptivo, donde la población y muestra estaba conformada por todos los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de José Crespo y Castillo- Aucayacu. Las técnicas de recolección de datos fueron de un cuestionario con la aplicación de una encuesta. El análisis de los datos permitió determinar el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes llegando a la siguiente conclusión: La mayoría de docentes del nivel inicial del aula de 5 años del distrito José Crespo y Castillo – Aucayacu, manejan estrategias didácticas de carácter dinámico y el nivel logro de aprendizaje de los estudiantes mayoritariamente es bajo; de igual manera se proponen sugerencias que servirán para mejorar la calidad del servicio educativo. Se culmina con las referencias bibliográficas y se adjuntan los anexos necesarios que complementan el estudio en cuanto a instrumentos de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).