Taller de fábulas dramatizadas para desarrollar la práctica de valores en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Fernando Stahl” de Tocache Nuevo, Tocache, San Martín-2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida el taller de fábulas dramatizadas desarrolla la práctica de valores en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Fernando Stahl” de Tocache Nuevo, Tocache, San Martín-2018. El estudio fue de t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15651 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15651 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educacion General (Incluye Capacitacion, Pedagogia) Estudios generales del lenguaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida el taller de fábulas dramatizadas desarrolla la práctica de valores en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Fernando Stahl” de Tocache Nuevo, Tocache, San Martín-2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 14 estudiantes de cuatro años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de signos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la práctica de valores. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de la práctica de valores del respeto y responsabilidad. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el taller de fábulas dramatizadas desarrolla significativamente la práctica de valores de respeto y responsabilidad en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Fernando Stahl” de Tocache Nuevo, Tocache, San Martín-2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).