La estrategia de los juegos grupales para la mejora de la convivencia escolar en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 0230 Las Palmas, Shunte, Tocache, San Martín 2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar Determinar en qué medida la estrategia de los juegos grupales mejora la convivencia escolar en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 0230 Las Palmas, Shunte, Tocache, San Martín, 2018. El estudio fue d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10670 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/10670 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación General ( Incluye capacitación, pedagogía) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar Determinar en qué medida la estrategia de los juegos grupales mejora la convivencia escolar en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 0230 Las Palmas, Shunte, Tocache, San Martín, 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pret evaluación y post evaluación con único grupo experimental. Se trabajó con una muestra de 14 niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvo menor e igual a logro B o proceso en la convivencia social. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas (p=0,001) en el logro de aprendizaje de la motricidad. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la estrategia de los juegos grupales mejora significativamente la convivencia escolar en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 0230 Las Palmas, Shunte, Tocache, San Martín, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).