El Merchandising de seducción y la decisión de compra en tiendas Arabella Huánuco – 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo es acerca sobre “El merchandising de Seducción y la Decisión de Compra” en tiendas Arabella Huánuco - 2019, la cual tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Merchandising de Seducción y la decisión de compra. El problema de investigación está referido a la sigui...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7472 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7472 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo es acerca sobre “El merchandising de Seducción y la Decisión de Compra” en tiendas Arabella Huánuco - 2019, la cual tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Merchandising de Seducción y la decisión de compra. El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre el merchandising de seducción y la decisión de compra en tiendas ARABELLA Huánuco? cuya hipótesis es: Sí existe relación entre el merchandising de seducción y la decisión de compra en tiendas Arabella Huánuco, 2019. Destacando como variable de estudio: Decisión de Compra y variable asociada: Merchandising de Seducción. Nuestra investigación es descriptiva correlacional, de diseño transversal. La población como objeto de estudio está conformada por un promedio de visitas al mes de los clientes de la empresa, los cuales son 2030, a partir de los cuales se estableció una muestra probabilística de 92, aplicando en el punto de venta la técnica de recopilación de datos de la encuesta, siendo nuestro instrumento la encuesta. Para el procesamiento de la información se utilizó el coeficiente de Pearson obteniendo una correlación directa (positiva), con un grado de correlación calificado como moderado (rs = 0.560=56%) entre el Merchandising de seducción y Decisión de compra. Con este informe de investigación se concluye que la ejecución de una propuesta de merchandising permitirá que genere ventaja competitiva para diferenciarse de sus competidores, logre posicionarse en el mercado como en la mente del consumidor y así mismo logre incidir en la decisión de compra. Mediante los resultados se puede apreciar que, para lograr cautivar al cliente en el punto de venta, se deberá hacer un uso correcto de merchandising tanto en el interior como en el exterior de la tienda haciéndola llamativa con una buena iluminación, orden y aseo, publicidad, aroma, decoración y exhibición de productos, esto generará en el cliente una buena decisión de compra de investigación |
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La población como objeto de estudio está conformada por un promedio de visitas al mes de los clientes de la empresa, los cuales son 2030, a partir de los cuales se estableció una muestra probabilística de 92, aplicando en el punto de venta la técnica de recopilación de datos de la encuesta, siendo nuestro instrumento la encuesta. Para el procesamiento de la información se utilizó el coeficiente de Pearson obteniendo una correlación directa (positiva), con un grado de correlación calificado como moderado (rs = 0.560=56%) entre el Merchandising de seducción y Decisión de compra. Con este informe de investigación se concluye que la ejecución de una propuesta de merchandising permitirá que genere ventaja competitiva para diferenciarse de sus competidores, logre posicionarse en el mercado como en la mente del consumidor y así mismo logre incidir en la decisión de compra. 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