Influencia de la motivación intrínseca en el rendimiento académico de los estudiantes del 2° grado en la Institución Educativa Mario Vargas Llosa – Pillco Marca – Huánuco

Descripción del Articulo

El presente estudio ha planteado el siguiente objetivo general: Determinar la influencia de la motivación intrínseca en el rendimiento académico de los estudiantes del 2° grado en la Institución Educativa Mario Vargas Llosa – Pillco Marca – Huánuco. La metodológica exhibió un estudio de tipo básica,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jorge Castro, Karina Andrea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Rendimiento
Estudiantes
Logro
Autoeficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio ha planteado el siguiente objetivo general: Determinar la influencia de la motivación intrínseca en el rendimiento académico de los estudiantes del 2° grado en la Institución Educativa Mario Vargas Llosa – Pillco Marca – Huánuco. La metodológica exhibió un estudio de tipo básica, correlacional, el tamaño muestral conformado por 30 estudiantes, consiguiendo datos por medio del cuestionario y la guía de observación. Los resultados evidenciaron que, el 73.30% de los estudiantes mantuvo un nivel medio en referencia con la motivación intrínseca y el 46.70% ha contado con la presentación en la fase de proceso respecto al rendimiento académico. Se concluyó que sí hubo una influencia significativa entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico, con una influencia equivalente a 0.948 y la sigma fue menor a 0.050. Esto sugiere que la motivación intrínseca presenta un impacto importante en el rendimiento académico de los escolares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).