Rúbricas de evaluación en el desempeño docente de la Institución Educativa 32213 de Huánuco, periodo 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de estudio denominado Rubricas de Evaluación en el Desempeño Docente de la I.E. 32213 de Huánuco, Periodo 2020, tuvo como objetivo general: Determinar cómo influye las rubricas de evaluación en el desempeño docente en la I.E. 32213, la cual nos ayudó a valorar la conducción del proceso de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrina Aviles, Katty Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño
Evaluación
Metodología
Rúbrica
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de estudio denominado Rubricas de Evaluación en el Desempeño Docente de la I.E. 32213 de Huánuco, Periodo 2020, tuvo como objetivo general: Determinar cómo influye las rubricas de evaluación en el desempeño docente en la I.E. 32213, la cual nos ayudó a valorar la conducción del proceso de enseñanza y aprendizaje del docente en el aula, la metodología empleada es cuantitativo con diseño pre-experimental, la muestra es 25 docentes se utilizó muestro no probabilístico por conveniencia, para el acopio de se utilizó la ficha de observación para la recolección de información lo cual se realizó a cada uno de los Maestros participantes. Los resultados dan cuenta que durante del pre test el 44% de docentes se encuentren en un nivel muy deficiente, el 44% está en proceso, el 12% suficiente. Mientras luego del desarrollo de los talleres que conllevaron a una reflexión de su práctica pedagógica se muestra los resultados favorables que en post test el 8% de maestros se encuentran en el nivel de suficiente y el 92% es destacado. Observándose que las rubricas de evaluación docente ha permitido que una gran proporción de los docentes logren el desempeño docente destacado. Se concluye que las rubricas de evaluación influye en el desempeño docente de la I.E. 32213 de Huánuco, Periodo 2020; confirmándose la hipótesis de investigación, ya que se obtuvo el valor del estadístico de prueba “U” el valor de 3.000 y el nivel de sig. es mayor que 0.000 así mismo se encontró que las rubricas de evaluación influyen en la planificación, metodología, evaluación, clima para el aprendizaje y materiales recursos del desempeño ya que se adquirió un nivel de sig. <0.05 para todas las dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).