Rúbricas de evaluación en el desempeño docente de la Institución Educativa 32213 de Huánuco, periodo 2020
Descripción del Articulo
El trabajo de estudio denominado Rubricas de Evaluación en el Desempeño Docente de la I.E. 32213 de Huánuco, Periodo 2020, tuvo como objetivo general: Determinar cómo influye las rubricas de evaluación en el desempeño docente en la I.E. 32213, la cual nos ayudó a valorar la conducción del proceso de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9018 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9018 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño Evaluación Metodología Rúbrica Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de estudio denominado Rubricas de Evaluación en el Desempeño Docente de la I.E. 32213 de Huánuco, Periodo 2020, tuvo como objetivo general: Determinar cómo influye las rubricas de evaluación en el desempeño docente en la I.E. 32213, la cual nos ayudó a valorar la conducción del proceso de enseñanza y aprendizaje del docente en el aula, la metodología empleada es cuantitativo con diseño pre-experimental, la muestra es 25 docentes se utilizó muestro no probabilístico por conveniencia, para el acopio de se utilizó la ficha de observación para la recolección de información lo cual se realizó a cada uno de los Maestros participantes. Los resultados dan cuenta que durante del pre test el 44% de docentes se encuentren en un nivel muy deficiente, el 44% está en proceso, el 12% suficiente. Mientras luego del desarrollo de los talleres que conllevaron a una reflexión de su práctica pedagógica se muestra los resultados favorables que en post test el 8% de maestros se encuentran en el nivel de suficiente y el 92% es destacado. Observándose que las rubricas de evaluación docente ha permitido que una gran proporción de los docentes logren el desempeño docente destacado. Se concluye que las rubricas de evaluación influye en el desempeño docente de la I.E. 32213 de Huánuco, Periodo 2020; confirmándose la hipótesis de investigación, ya que se obtuvo el valor del estadístico de prueba “U” el valor de 3.000 y el nivel de sig. es mayor que 0.000 así mismo se encontró que las rubricas de evaluación influyen en la planificación, metodología, evaluación, clima para el aprendizaje y materiales recursos del desempeño ya que se adquirió un nivel de sig. <0.05 para todas las dimensiones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).